/ miércoles 21 de agosto de 2019

Sistema ACUATEL ha atendido más de 50 mil reportes de usuarios de enero a agosto

Se busca mejorar la prestación de los servicios que se brinda a los habitantes de la zona conurbada

Durante el periodo de enero a agosto del presente año, el organismo operador Interapas a través del Sistema Telefónico ACUATEL ha atendido 50,213 reportes de usuarios relacionados con la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, con propósito es mejorar la prestación de los servicios que se brinda a los habitantes de la zona conurbada, informó el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Detalló que en los primeros 8 meses del año, se han atendido un total de 817 reportes de bacheo; 2,941 de drenaje sanitario; 4,303 de verificación de tomas domiciliarias; 8,130 apoyos de agua en camiones cisternas; 5,302 de fugas de agua en redes y tomas domiciliarias; 18,720 de falta agua relacionadas con fallas en los equipos de bombeo de pozos, paro por rehabilitación del acueducto de la presa El Realito y/o fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricida; y 10 mil reportes más relacionadas coninformación relacionada con los servicios que brinda el organismo operador.

“A través del sistema telefónico ACUATEL, de la página oficial www.interapas.mx y de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram se da entrada a los reportes que los usuarios en relación a las fallas que se presentan en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento”, puntualizó.

A través de las cuentas de redes sociales de Interapas, se han recibido durante el periodo de enero a agosto un total de 2,216 reportes de usuarios para su atención, de los cuales mediante la plataforma de Facebook (Interapas San Luis Potosí) 1,919 y de Twitter (Interapas SLP) 297 reportes, respectivamente.

De igual forma, -añadió- en la página www.interapas.mx se han atenido un total de 55 reportes de la ciudadanía.

Finalmente, hizo un reconocimiento a local Canal 7 que a través de su programa Atención Ciudadana, que de manera cotidiana nos hacen llegar los reportes que la población realiza relacionada con la prestación de los servicios que brinda Interapas; “a la fecha -de enero agosto- hemos recibido un total de 641 reportes para sua tención”.

Durante el periodo de enero a agosto del presente año, el organismo operador Interapas a través del Sistema Telefónico ACUATEL ha atendido 50,213 reportes de usuarios relacionados con la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, con propósito es mejorar la prestación de los servicios que se brinda a los habitantes de la zona conurbada, informó el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Detalló que en los primeros 8 meses del año, se han atendido un total de 817 reportes de bacheo; 2,941 de drenaje sanitario; 4,303 de verificación de tomas domiciliarias; 8,130 apoyos de agua en camiones cisternas; 5,302 de fugas de agua en redes y tomas domiciliarias; 18,720 de falta agua relacionadas con fallas en los equipos de bombeo de pozos, paro por rehabilitación del acueducto de la presa El Realito y/o fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricida; y 10 mil reportes más relacionadas coninformación relacionada con los servicios que brinda el organismo operador.

“A través del sistema telefónico ACUATEL, de la página oficial www.interapas.mx y de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram se da entrada a los reportes que los usuarios en relación a las fallas que se presentan en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento”, puntualizó.

A través de las cuentas de redes sociales de Interapas, se han recibido durante el periodo de enero a agosto un total de 2,216 reportes de usuarios para su atención, de los cuales mediante la plataforma de Facebook (Interapas San Luis Potosí) 1,919 y de Twitter (Interapas SLP) 297 reportes, respectivamente.

De igual forma, -añadió- en la página www.interapas.mx se han atenido un total de 55 reportes de la ciudadanía.

Finalmente, hizo un reconocimiento a local Canal 7 que a través de su programa Atención Ciudadana, que de manera cotidiana nos hacen llegar los reportes que la población realiza relacionada con la prestación de los servicios que brinda Interapas; “a la fecha -de enero agosto- hemos recibido un total de 641 reportes para sua tención”.

Deportes

Eugenio Pizzuto se lleva el Balón de Bronce en Mundial Sub-17

El capitán de la selección Sub-17 fue el único tricolor en ser reconocido de manera individual en la Copa del Mundo Brasil 2019

Policiaca

Fiscalía resuelve homicidio de una mujer en Los Magueyes de SLP

La víctima de 84 años fue encontrada al interior de un domicilio con varios disparos, fueron aprehendidos una mujer y dos hombres

Local

Instalan de 97 refugios temporales por temporada invernal

Se esperan temperaturas muy bajas y presencia de frentes fríos superior a la media histórica en SLP

Deportes

Eugenio Pizzuto se lleva el Balón de Bronce en Mundial Sub-17

El capitán de la selección Sub-17 fue el único tricolor en ser reconocido de manera individual en la Copa del Mundo Brasil 2019

Mundo

[Fotos] Agua desciende en Venecia tras nuevo día de inundaciones

Venecia registró un aumento del nivel del mar de 150 centímetros que anegó el 70 % de su casco urbano

Sociedad

Rescatan a un hombre en el Popocatépetl; llevaba tres días extraviado

El "perdido" pudo comunicarse con su esposa y proporcionarle su ubicación exacta

OMG!

[Video] Lady Gaga, de fiesta en Los Cabos y sorprende a mexicanos en un bar

La famosa cantante estuvo en playas mexicanas y fue captada por sus fans

Local

Ecología firmará convenio con app 'ImrA' para registro de mascotas

Usa el código “gobiernosanluispotosi” y obtén tu acta totalmente gratuita

Local

Firme aplicación de ordenamiento en Centro Histórico: UGCH

Unidad de Gestión del Centro Histórico trabaja también en limpieza, mantenimiento e iluminación de esta zona