/ miércoles 21 de agosto de 2019

Sistema ACUATEL ha atendido más de 50 mil reportes de usuarios de enero a agosto

Se busca mejorar la prestación de los servicios que se brinda a los habitantes de la zona conurbada

Durante el periodo de enero a agosto del presente año, el organismo operador Interapas a través del Sistema Telefónico ACUATEL ha atendido 50,213 reportes de usuarios relacionados con la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, con propósito es mejorar la prestación de los servicios que se brinda a los habitantes de la zona conurbada, informó el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Detalló que en los primeros 8 meses del año, se han atendido un total de 817 reportes de bacheo; 2,941 de drenaje sanitario; 4,303 de verificación de tomas domiciliarias; 8,130 apoyos de agua en camiones cisternas; 5,302 de fugas de agua en redes y tomas domiciliarias; 18,720 de falta agua relacionadas con fallas en los equipos de bombeo de pozos, paro por rehabilitación del acueducto de la presa El Realito y/o fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricida; y 10 mil reportes más relacionadas coninformación relacionada con los servicios que brinda el organismo operador.

“A través del sistema telefónico ACUATEL, de la página oficial www.interapas.mx y de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram se da entrada a los reportes que los usuarios en relación a las fallas que se presentan en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento”, puntualizó.

A través de las cuentas de redes sociales de Interapas, se han recibido durante el periodo de enero a agosto un total de 2,216 reportes de usuarios para su atención, de los cuales mediante la plataforma de Facebook (Interapas San Luis Potosí) 1,919 y de Twitter (Interapas SLP) 297 reportes, respectivamente.

De igual forma, -añadió- en la página www.interapas.mx se han atenido un total de 55 reportes de la ciudadanía.

Finalmente, hizo un reconocimiento a local Canal 7 que a través de su programa Atención Ciudadana, que de manera cotidiana nos hacen llegar los reportes que la población realiza relacionada con la prestación de los servicios que brinda Interapas; “a la fecha -de enero agosto- hemos recibido un total de 641 reportes para sua tención”.

Durante el periodo de enero a agosto del presente año, el organismo operador Interapas a través del Sistema Telefónico ACUATEL ha atendido 50,213 reportes de usuarios relacionados con la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, con propósito es mejorar la prestación de los servicios que se brinda a los habitantes de la zona conurbada, informó el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Detalló que en los primeros 8 meses del año, se han atendido un total de 817 reportes de bacheo; 2,941 de drenaje sanitario; 4,303 de verificación de tomas domiciliarias; 8,130 apoyos de agua en camiones cisternas; 5,302 de fugas de agua en redes y tomas domiciliarias; 18,720 de falta agua relacionadas con fallas en los equipos de bombeo de pozos, paro por rehabilitación del acueducto de la presa El Realito y/o fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricida; y 10 mil reportes más relacionadas coninformación relacionada con los servicios que brinda el organismo operador.

“A través del sistema telefónico ACUATEL, de la página oficial www.interapas.mx y de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram se da entrada a los reportes que los usuarios en relación a las fallas que se presentan en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento”, puntualizó.

A través de las cuentas de redes sociales de Interapas, se han recibido durante el periodo de enero a agosto un total de 2,216 reportes de usuarios para su atención, de los cuales mediante la plataforma de Facebook (Interapas San Luis Potosí) 1,919 y de Twitter (Interapas SLP) 297 reportes, respectivamente.

De igual forma, -añadió- en la página www.interapas.mx se han atenido un total de 55 reportes de la ciudadanía.

Finalmente, hizo un reconocimiento a local Canal 7 que a través de su programa Atención Ciudadana, que de manera cotidiana nos hacen llegar los reportes que la población realiza relacionada con la prestación de los servicios que brinda Interapas; “a la fecha -de enero agosto- hemos recibido un total de 641 reportes para sua tención”.

Soledad

Sin misa y sin fiesta, así será la celebración a San Judas Tadeo para la familia Campos

Tres de sus integrantes fallecieron a causa del Covid-19. "La verdad la pandemia nos atacó muy fuerte, en un mes se nos fue mi suegro, mi cuñado y luego, mi suegra" señala Juanita

Local

Acompañaré a JMCL hasta que termine su mandato: Leal Tovías

El titular de la Secretaría General de Gobierno descartó aspiraciones para las elecciones del 2021

Local

Gasoducto en Villa de Reyes abastecerá a industrias del Bajío y Occidente

Santa Fe Gas natural, empresa mexicana, desarrolló un sistema integral de abastecimiento de gas natural. Se construyeron gasoductos en puntos geográficamente estratégicos en el país, para importar gas natural desde Waha, Texas hacia el Bajío y el Occidente

Deportes

Fue positivo el Gran Premio del Potosí de Ciclismo: Martín Silva

Se contó con los mejores equipos del país, que estuvieron rodando por tres etapas en este gran evento realizado el pasado fin de semana

Política

En comisión, diputados de Morena aprueban quitar 33 mdp al Insabi

Los legisladores morenistas tienen previsto que este dictamen sea discutido y aprobado este mismo martes

Policiaca

Aseguran ocho unidades con reporte de robo; hay tres detenidos

Todas las unidades aseguradas, así como los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público

Policiaca

Caen cinco por robos a casa en Pavón; dos eran menores de edad

Se detuvieron a cinco personas, dos de ellos menores de edad

Policiaca

Roban supermercado en el fraccionamiento San Patricio, hay un detenido

El presunto y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público

Policiaca

Lo detienen por portar arma prohibida en Pozos

Los hechos ocurrieron por la madrugada, cuando sobre las calles de Galeana y Juan Escutia