/ miércoles 21 de agosto de 2019

Sistema ACUATEL ha atendido más de 50 mil reportes de usuarios de enero a agosto

Se busca mejorar la prestación de los servicios que se brinda a los habitantes de la zona conurbada

Durante el periodo de enero a agosto del presente año, el organismo operador Interapas a través del Sistema Telefónico ACUATEL ha atendido 50,213 reportes de usuarios relacionados con la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, con propósito es mejorar la prestación de los servicios que se brinda a los habitantes de la zona conurbada, informó el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Detalló que en los primeros 8 meses del año, se han atendido un total de 817 reportes de bacheo; 2,941 de drenaje sanitario; 4,303 de verificación de tomas domiciliarias; 8,130 apoyos de agua en camiones cisternas; 5,302 de fugas de agua en redes y tomas domiciliarias; 18,720 de falta agua relacionadas con fallas en los equipos de bombeo de pozos, paro por rehabilitación del acueducto de la presa El Realito y/o fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricida; y 10 mil reportes más relacionadas coninformación relacionada con los servicios que brinda el organismo operador.

“A través del sistema telefónico ACUATEL, de la página oficial www.interapas.mx y de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram se da entrada a los reportes que los usuarios en relación a las fallas que se presentan en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento”, puntualizó.

A través de las cuentas de redes sociales de Interapas, se han recibido durante el periodo de enero a agosto un total de 2,216 reportes de usuarios para su atención, de los cuales mediante la plataforma de Facebook (Interapas San Luis Potosí) 1,919 y de Twitter (Interapas SLP) 297 reportes, respectivamente.

De igual forma, -añadió- en la página www.interapas.mx se han atenido un total de 55 reportes de la ciudadanía.

Finalmente, hizo un reconocimiento a local Canal 7 que a través de su programa Atención Ciudadana, que de manera cotidiana nos hacen llegar los reportes que la población realiza relacionada con la prestación de los servicios que brinda Interapas; “a la fecha -de enero agosto- hemos recibido un total de 641 reportes para sua tención”.

Durante el periodo de enero a agosto del presente año, el organismo operador Interapas a través del Sistema Telefónico ACUATEL ha atendido 50,213 reportes de usuarios relacionados con la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, con propósito es mejorar la prestación de los servicios que se brinda a los habitantes de la zona conurbada, informó el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Detalló que en los primeros 8 meses del año, se han atendido un total de 817 reportes de bacheo; 2,941 de drenaje sanitario; 4,303 de verificación de tomas domiciliarias; 8,130 apoyos de agua en camiones cisternas; 5,302 de fugas de agua en redes y tomas domiciliarias; 18,720 de falta agua relacionadas con fallas en los equipos de bombeo de pozos, paro por rehabilitación del acueducto de la presa El Realito y/o fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricida; y 10 mil reportes más relacionadas coninformación relacionada con los servicios que brinda el organismo operador.

“A través del sistema telefónico ACUATEL, de la página oficial www.interapas.mx y de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram se da entrada a los reportes que los usuarios en relación a las fallas que se presentan en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento”, puntualizó.

A través de las cuentas de redes sociales de Interapas, se han recibido durante el periodo de enero a agosto un total de 2,216 reportes de usuarios para su atención, de los cuales mediante la plataforma de Facebook (Interapas San Luis Potosí) 1,919 y de Twitter (Interapas SLP) 297 reportes, respectivamente.

De igual forma, -añadió- en la página www.interapas.mx se han atenido un total de 55 reportes de la ciudadanía.

Finalmente, hizo un reconocimiento a local Canal 7 que a través de su programa Atención Ciudadana, que de manera cotidiana nos hacen llegar los reportes que la población realiza relacionada con la prestación de los servicios que brinda Interapas; “a la fecha -de enero agosto- hemos recibido un total de 641 reportes para sua tención”.

Local

¡Y no entienden!, siguen usando celular al conducir

Desde ciclistas hasta camioneros. Dice la OMS que se eleva cuatro veces la posibilidad de un accidente, es tan peligroso como el manejo en estado de embriaguez

Local

Hasta 900 pesos podrías desembolsar para comprar el gas

Nuevamente se presentó un incremento en el precio, por lo que de acuerdo al listado emitido por la CRE, del 17 al 23 de octubre, los precios del cilindro de 30 kilos irán de los 811 a los 904 pesos en el estado

Local

SLP superó los 100 mil casos de Covid-19

De acuerdo al informe técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en el último día se registraron 140 contagios y 7 nuevas defunciones

Local

Llega "Domingo de Pilas con mi Gobierno" a Panalillo

Autoridades municipales y población participaron en el saneamiento de espacios públicos de la localidad. "Empezaremos a dar soluciones de fondo, aquí estoy y seguiremos viniendo": Enrique Galindo

New Articles

Balacera en Zinacantán, Chiapas, deja dos personas muertas

De acuerdo a un vídeo que circuló en redes sociales, el enfrentamiento se dio sobre una de las carreteras y los baleados intentaron huir por la montaña

Deportes

"Seguiremos luchando hasta el final": Jesús Padrón

"Nos toca consolidar el proyecto, que se siga creyendo, que se vea un Atlético de San Luis Femenil ofensivo"

Deportes

Empate a 1-1 entre Puebla y Atlético de San Luis Femenil

Se desarrolló en la cancha del Estadio Cuauhtémoc de la capital poblana

Sociedad

A 2 años del "Culiacanazo", Gobierno aún adeuda en materia de seguridad

El Consejo Estatal de Seguridad de Culiacán recordó las causas que desataron al también llamado "Jueves Negro"

Deportes

Medidas en lo deportivo para SLP en semáforo verde

En los parques al aire libre el aforo permitido del 70%, solo para actividad deportiva y recreativa física individual, no en grupos