/ miércoles 21 de agosto de 2019

Sistema ACUATEL ha atendido más de 50 mil reportes de usuarios de enero a agosto

Se busca mejorar la prestación de los servicios que se brinda a los habitantes de la zona conurbada

Durante el periodo de enero a agosto del presente año, el organismo operador Interapas a través del Sistema Telefónico ACUATEL ha atendido 50,213 reportes de usuarios relacionados con la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, con propósito es mejorar la prestación de los servicios que se brinda a los habitantes de la zona conurbada, informó el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Detalló que en los primeros 8 meses del año, se han atendido un total de 817 reportes de bacheo; 2,941 de drenaje sanitario; 4,303 de verificación de tomas domiciliarias; 8,130 apoyos de agua en camiones cisternas; 5,302 de fugas de agua en redes y tomas domiciliarias; 18,720 de falta agua relacionadas con fallas en los equipos de bombeo de pozos, paro por rehabilitación del acueducto de la presa El Realito y/o fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricida; y 10 mil reportes más relacionadas coninformación relacionada con los servicios que brinda el organismo operador.

“A través del sistema telefónico ACUATEL, de la página oficial www.interapas.mx y de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram se da entrada a los reportes que los usuarios en relación a las fallas que se presentan en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento”, puntualizó.

A través de las cuentas de redes sociales de Interapas, se han recibido durante el periodo de enero a agosto un total de 2,216 reportes de usuarios para su atención, de los cuales mediante la plataforma de Facebook (Interapas San Luis Potosí) 1,919 y de Twitter (Interapas SLP) 297 reportes, respectivamente.

De igual forma, -añadió- en la página www.interapas.mx se han atenido un total de 55 reportes de la ciudadanía.

Finalmente, hizo un reconocimiento a local Canal 7 que a través de su programa Atención Ciudadana, que de manera cotidiana nos hacen llegar los reportes que la población realiza relacionada con la prestación de los servicios que brinda Interapas; “a la fecha -de enero agosto- hemos recibido un total de 641 reportes para sua tención”.

Durante el periodo de enero a agosto del presente año, el organismo operador Interapas a través del Sistema Telefónico ACUATEL ha atendido 50,213 reportes de usuarios relacionados con la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, con propósito es mejorar la prestación de los servicios que se brinda a los habitantes de la zona conurbada, informó el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Detalló que en los primeros 8 meses del año, se han atendido un total de 817 reportes de bacheo; 2,941 de drenaje sanitario; 4,303 de verificación de tomas domiciliarias; 8,130 apoyos de agua en camiones cisternas; 5,302 de fugas de agua en redes y tomas domiciliarias; 18,720 de falta agua relacionadas con fallas en los equipos de bombeo de pozos, paro por rehabilitación del acueducto de la presa El Realito y/o fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricida; y 10 mil reportes más relacionadas coninformación relacionada con los servicios que brinda el organismo operador.

“A través del sistema telefónico ACUATEL, de la página oficial www.interapas.mx y de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram se da entrada a los reportes que los usuarios en relación a las fallas que se presentan en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento”, puntualizó.

A través de las cuentas de redes sociales de Interapas, se han recibido durante el periodo de enero a agosto un total de 2,216 reportes de usuarios para su atención, de los cuales mediante la plataforma de Facebook (Interapas San Luis Potosí) 1,919 y de Twitter (Interapas SLP) 297 reportes, respectivamente.

De igual forma, -añadió- en la página www.interapas.mx se han atenido un total de 55 reportes de la ciudadanía.

Finalmente, hizo un reconocimiento a local Canal 7 que a través de su programa Atención Ciudadana, que de manera cotidiana nos hacen llegar los reportes que la población realiza relacionada con la prestación de los servicios que brinda Interapas; “a la fecha -de enero agosto- hemos recibido un total de 641 reportes para sua tención”.

Local

San Luis Potosí registra 1,959 casos nuevos de Covid en un día

Se están registrando decesos en municipios de la Zona Media del Estado; Rioverde, Cárdenas y Cerritos

Local

Bajará la temperatura este jueves y madrugada del viernes: PC

A partir de la noche del jueves y madrugada del viernes

Soledad

[Sondeo] Cada minuto que hay que esperar para recibir el refuerzo anticovid, ¡vale la pena!

Llegaron desde antes de las 7:00 am para apartar un lugar y poder ser inoculados por tercera vez, a partir de las 9:00 am, como lo marcó las indicaciones de los Servicios de Salud

Policiaca

Tragedia en la Julián Carrillo por fuga de gas. Un muerto y dos intoxicados

Vecinos detectaron el fuerte olor a gas en una vivienda. Los habitantes nunca se dieron cuenta

Local

San Luis Potosí registra 1,959 casos nuevos de Covid en un día

Se están registrando decesos en municipios de la Zona Media del Estado; Rioverde, Cárdenas y Cerritos

Exposiciones

La Guía del Fin de Semana: Qué hacer del 20 al 23 de enero

Si todavía no tienes planes para tu tiempo libre, aquí te dejamos un top 5 de opciones presenciales y virtuales

Finanzas

Foro Económico Mundial: UE proyecta ley de chips para no depender de Asia

La directora de la Comisión Europea detalló que se busca cuadriplicar la fabricación e importación de los miocroconductores

Sociedad

Abdala sólo es compatible con tres vacunas aplicadas en México

La vacuna cubana aprobada por nuestro país sólo funciona como refuerzo de Sputnik, Pfizer y Moderna, que se aplicaron en México

Mundo

Buscan tratar Covid como endemia

Se debe convivir con el virus como con la gripe, afirma, pese a objeción de la OMS; GB acaba con restricciones