/ miércoles 21 de agosto de 2019

Sistema ACUATEL ha atendido más de 50 mil reportes de usuarios de enero a agosto

Se busca mejorar la prestación de los servicios que se brinda a los habitantes de la zona conurbada

Durante el periodo de enero a agosto del presente año, el organismo operador Interapas a través del Sistema Telefónico ACUATEL ha atendido 50,213 reportes de usuarios relacionados con la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, con propósito es mejorar la prestación de los servicios que se brinda a los habitantes de la zona conurbada, informó el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Detalló que en los primeros 8 meses del año, se han atendido un total de 817 reportes de bacheo; 2,941 de drenaje sanitario; 4,303 de verificación de tomas domiciliarias; 8,130 apoyos de agua en camiones cisternas; 5,302 de fugas de agua en redes y tomas domiciliarias; 18,720 de falta agua relacionadas con fallas en los equipos de bombeo de pozos, paro por rehabilitación del acueducto de la presa El Realito y/o fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricida; y 10 mil reportes más relacionadas coninformación relacionada con los servicios que brinda el organismo operador.

“A través del sistema telefónico ACUATEL, de la página oficial www.interapas.mx y de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram se da entrada a los reportes que los usuarios en relación a las fallas que se presentan en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento”, puntualizó.

A través de las cuentas de redes sociales de Interapas, se han recibido durante el periodo de enero a agosto un total de 2,216 reportes de usuarios para su atención, de los cuales mediante la plataforma de Facebook (Interapas San Luis Potosí) 1,919 y de Twitter (Interapas SLP) 297 reportes, respectivamente.

De igual forma, -añadió- en la página www.interapas.mx se han atenido un total de 55 reportes de la ciudadanía.

Finalmente, hizo un reconocimiento a local Canal 7 que a través de su programa Atención Ciudadana, que de manera cotidiana nos hacen llegar los reportes que la población realiza relacionada con la prestación de los servicios que brinda Interapas; “a la fecha -de enero agosto- hemos recibido un total de 641 reportes para sua tención”.

Durante el periodo de enero a agosto del presente año, el organismo operador Interapas a través del Sistema Telefónico ACUATEL ha atendido 50,213 reportes de usuarios relacionados con la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, con propósito es mejorar la prestación de los servicios que se brinda a los habitantes de la zona conurbada, informó el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Detalló que en los primeros 8 meses del año, se han atendido un total de 817 reportes de bacheo; 2,941 de drenaje sanitario; 4,303 de verificación de tomas domiciliarias; 8,130 apoyos de agua en camiones cisternas; 5,302 de fugas de agua en redes y tomas domiciliarias; 18,720 de falta agua relacionadas con fallas en los equipos de bombeo de pozos, paro por rehabilitación del acueducto de la presa El Realito y/o fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricida; y 10 mil reportes más relacionadas coninformación relacionada con los servicios que brinda el organismo operador.

“A través del sistema telefónico ACUATEL, de la página oficial www.interapas.mx y de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram se da entrada a los reportes que los usuarios en relación a las fallas que se presentan en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento”, puntualizó.

A través de las cuentas de redes sociales de Interapas, se han recibido durante el periodo de enero a agosto un total de 2,216 reportes de usuarios para su atención, de los cuales mediante la plataforma de Facebook (Interapas San Luis Potosí) 1,919 y de Twitter (Interapas SLP) 297 reportes, respectivamente.

De igual forma, -añadió- en la página www.interapas.mx se han atenido un total de 55 reportes de la ciudadanía.

Finalmente, hizo un reconocimiento a local Canal 7 que a través de su programa Atención Ciudadana, que de manera cotidiana nos hacen llegar los reportes que la población realiza relacionada con la prestación de los servicios que brinda Interapas; “a la fecha -de enero agosto- hemos recibido un total de 641 reportes para sua tención”.

Local

En 8 meses han caído más de ocho policías y militares

Dos de Métodos de Investigación, dos más del Ejército, uno de la Guardia Nacional, dos policías estatales, un municipal de Soledad otros por Vanegas”.

Policiaca

Directivos de Colegio de la colonia Industrial Aviación detenidos por violación contra alumna

Irma y Sigurd fueron capturados e ingresados al penal de La Pila por abusar de una adolescente. La llevaron a los baños del plantel

Policiaca

Buscan a asaltantes de adulta mayor

Hasta el momento, los asaltantes no han sido identificados

Mundo

Debo seguir adelante y eso haré, dice Boris Johnson mientras su gabinete se deshace

Boris Johnson tuvo que defender su mandato frente al Parlamento luego de la dimisión de cuatro secretarios de Estado por los escándalos en su administración

Celebridades

Carlos Santana revela las razones por las que se desmayó en pleno concierto

El guitarrista, de 74 años, envió un mensaje para agradecer a todos su preocupación y oraciones.

Política

Gertz sigue en la FGR porque no ha cometido delitos graves, asegura AMLO

El presidente López Obrador fue cuestionado sobre los señalamientos en contra del fiscal Alejandro Gertz Manero sobre presuntos caso de corrupción

Local

Gobernador de SLP contagiado de Covid

Ricardo Gallardo Cardona reveló a través de sus redes sociales que se sometió a una prueba donde salió positivo. “Me mantendré aislado pero trabajando”

Política

Sin despidos masivos: AMLO añade condición a venta de Banamex

El presidente explicó que cuando se dan negociaciones como la venta de una empresa o una privatización, la primer medida que se toma es despedir empleados

Política

Presidencia reprocha a El Sol de México por publicación de Dos Bocas

El Sol de México publicó el 29 de junio que el presidente López Obrador inauguraría la refinería inconclusa y solo tenía terminadas las oficinas de la planta