Se celebró el "Día de la Familia" con peregrinación

"Es en la familia donde se nos enseña a amar y a perdonar y a ser personas responsables"

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

  · domingo 5 de marzo de 2023

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

La arquidiócesis de San Luis Potosí llevó a cabo diversas actividades religiosas con motivo del "Día Nacional de la Familia", entre éstas, se rezó el rosario en peregrinación, comenzando de la Caja del Agua hasta llegar a la Basílica-Santuario Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se celebró una emotiva eucaristía para pedir por las familias potosinas, mexicanas y del mundo entero.

El rector de la basílica, presbítero Gabino Medina Portales, presidió la misa solemne en la que dió la bienvenida a las familias que peregrinaron con evidente fervor, tanto en el rosario como en la celebración eucarística a pesar del intenso sol que imperó por todo el camino.

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

El rector y párroco de la Basílica de Guadalupe exhortó a los fieles a orar por las familias para que se mantengan unidas y firmes en la fe y en el amor, en un mundo que parece atentar contra la integridad de nuestras familias con tantas ideologías anticristianas.

Indicó:

"La pastoral familiar de cada una de las parroquias de nuestra amada iglesia católica potosina se unieron en jornada de oración este domingo 05 de marzo para pedir a Dios por todas y cada una de nuestras familias, con el fin de que trabajemos por construir un mundo mejor, donde impere la unidad, el amor, la paz, la justicia, la comprensión y se ame la vida desde el seno materno hasta la muerte natural".

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

"Recordemos que en la familia nos formamos y forjamos en valores humanos y cristianos, se nos enseña a amar y a respetar a los demás, también se nos educa como ciudadanos, por eso hemos de defender y cuidar a nuestras familias, que son el núcleo de una sociedad con sólidos valores".

"Es en la familia donde se nos enseña a amar y a perdonar, a ser personas responsables, fieles a Dios y a nuestros principios morales y éticos, se nos pone el ejemplo para ser personas íntegras, comprometidas y generosas, más aún, se nos enseña a actuar con justicia y equidad y a trabajar y velar por la justicia y la paz".

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

"Póngamos en alto los valores que nos enseñaron en casa desde nuestra infancia, en la familia". "Recordemos que todo proviene de ella, por eso esforcémonos por mantenerlas unidas y en gracia de Dios".

Concluyó el sacerdote quien bendijo a las familias asistentes y pidió por las familias desunidas y desintegradas, "para que pronto, por la gracia de Dios e intercesión de la hermosa morenita del Tepeyac, vivan unidas y reconciliadas".