Rinde protesta Enrique Galindo como presidente municipal de SLP

"Nos entregaron una ciudad territorialmente destrozada, socialmente abandonada y brutalmente insegura, una ciudad que necesita cambiar su realidad", señala el alcalde capitalino

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · viernes 1 de octubre de 2021

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

“Seremos un ayuntamiento que apostará por la concordia y la suma de voluntades, con el gobernador Ricardo Gallardo, con los diputados locales y federales, con nuestros senadores, con otros alcaldes, con el rector y con todos aquellos que podamos sumar a esta visión que tenemos de una capital fuerte y unida.

Con el anuncio de la creación de las Secretarías de Seguridad y Participación Ciudadana, así como del Bienestar; el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, junto al resto de las y los integrantes del Ayuntamiento de San Luis Potosí 2021-2024, rindieron la protesta de Ley.

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, con la presencia del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona; la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría; así como de la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Olga Regina García López.

En su discurso el alcalde reprochó: “nos entregaron una ciudad territorialmente destrozada, socialmente abandonada y brutalmente insegura, una ciudad que necesita cambiar su realidad. Ofrezco poner todo lo que tengo y todo lo que soy, las horas de mis días, la vida de mis horas y mi vida misma al servicio de esa causa”.

De igual forma convocó a la unión, la reconciliación y el trabajo en equipo, “apostaremos por la concordia y la suma de voluntades, les pido que no me dejen solo, necesito del apoyo de todos y todas en esta encomienda”, expresó dirigiéndose al gobernador del estado.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Destacó el anuncio de la creación de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, “entidad de primer nivel que asumirá un mayor compromiso para proteger a la ciudadanía, con una visión integral en la prevención de los delitos y un compromiso indeclinable para promover y respetar los derechos humanos de todas y de todos”.

También, vamos a crear la Secretaría del Bienestar, respuesta institucional sin precedentes para poner el ayuntamiento al servicio de las personas con mayor grado de vulnerabilidad y quienes más sufren la ausencia del gobierno.

Nos entregan además una ciudad inexplicablemente oscura; burdamente traicionada; y enferma gravemente de una corrupción que no puede quedarse sin castigo, advirtió.

Consideró que los tres principales problemas de la capital potosina son la inseguridad, el abasto de agua y la falta de movilidad, ante ello sentenció que “San Luis Potosí fue mucho pueblo, para tan poco ayuntamiento”.

Yo tengo muy claro que los potosinos votaron por un cambio, dijo, “un cambio que mejore la terrible situación en la que se encuentra el lugar en el que vivimos y que no queremos que siga así, tengo muy claro que, para hacer que ese anhelo compartido se vuelva realidad, es indispensable el generoso esfuerzo de todas y de todos”.

Nosotros, vamos a gobernar, concluyó Galindo Ceballos, con el pueblo en el corazón y con la ley en la mano.