/ miércoles 5 de agosto de 2020

Rezago del 8% en la educación a distancia

Sucedió en el Colegio de Bachilleres, porque no hubo comunicación por falta de tecnología

Debido a que no pudieron comunicarse con sus maestros, al no contar con la tecnología necesaria para ellos, la educación a distancia en el Colegio de Bachilleres, COBACH, dejó un rezago del 8 por ciento.

El ausentismo escolar virtual, inició desde marzo, fecha en la que comenzaron las actividades en línea hubo jóvenes que “de plano se desafanaron, en las zonas de dificultad de conectividad, llegamos a tener hasta un 8 por ciento de jóvenes que no localizábamos y en las zonas urbanas un 3 por ciento -incluso en planteles de la capital potosina- ese fue el porcentaje”, expresó Marianela Villanueva Ponce, directora general del subsistema educativo.

Es así, que partir del próximo 10 de agosto, comenzarán a contactar con este fragmento de la comunidad estudiantil, para que puedan salvar su semestre pasado, del 10 de agosto al 21 de septiembre se llevaran a cabo todos los cursos de regularización, que serán a distancia o en grupos muy reducidos, durante el mes de agosto y hasta el 21 de septiembre, tendrán un mes completo para poder salvar su semestre.

Teme que crezca la deserción escolar por la contingencia sanitaria y las dificultades que hubo de conectividad y aprendizaje en línea “No les voy a echar mentiras, yo estoy temerosa de la deserción escolar, un chico que desde marzo, finales de marzo, no va a la escuela hasta septiembre, son seis meses sin escolarización, seis meses es muchísimo tiempo, entonces la deserción es un fantasma que anda rondando y cuando sabemos que en el país, la media superior es en donde en más deserción existe en condiciones normales”.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, de cada 100 niños que entran a primero de primaria, solamente 21 salen de la universidad, 79 se quedan en el camino, de esos 69, la mitad se da de baja en la prepa, eso es a nivel nacional.

En condiciones regulares, la deserción escolar es entre un 6 y 8 por ciento, según la zona donde se encuentre ubicado el plantel.

Debido a que no pudieron comunicarse con sus maestros, al no contar con la tecnología necesaria para ellos, la educación a distancia en el Colegio de Bachilleres, COBACH, dejó un rezago del 8 por ciento.

El ausentismo escolar virtual, inició desde marzo, fecha en la que comenzaron las actividades en línea hubo jóvenes que “de plano se desafanaron, en las zonas de dificultad de conectividad, llegamos a tener hasta un 8 por ciento de jóvenes que no localizábamos y en las zonas urbanas un 3 por ciento -incluso en planteles de la capital potosina- ese fue el porcentaje”, expresó Marianela Villanueva Ponce, directora general del subsistema educativo.

Es así, que partir del próximo 10 de agosto, comenzarán a contactar con este fragmento de la comunidad estudiantil, para que puedan salvar su semestre pasado, del 10 de agosto al 21 de septiembre se llevaran a cabo todos los cursos de regularización, que serán a distancia o en grupos muy reducidos, durante el mes de agosto y hasta el 21 de septiembre, tendrán un mes completo para poder salvar su semestre.

Teme que crezca la deserción escolar por la contingencia sanitaria y las dificultades que hubo de conectividad y aprendizaje en línea “No les voy a echar mentiras, yo estoy temerosa de la deserción escolar, un chico que desde marzo, finales de marzo, no va a la escuela hasta septiembre, son seis meses sin escolarización, seis meses es muchísimo tiempo, entonces la deserción es un fantasma que anda rondando y cuando sabemos que en el país, la media superior es en donde en más deserción existe en condiciones normales”.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, de cada 100 niños que entran a primero de primaria, solamente 21 salen de la universidad, 79 se quedan en el camino, de esos 69, la mitad se da de baja en la prepa, eso es a nivel nacional.

En condiciones regulares, la deserción escolar es entre un 6 y 8 por ciento, según la zona donde se encuentre ubicado el plantel.

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