Retirarán espectaculares con anomalías

Supervisión constante, por rachas de viento; algunos representan un riesgo

Miguel Ángel Mora

  · domingo 14 de abril de 2019

La dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital procederá al retiro de anuncios espectaculares con anomalías y cuyos propietarios no se acercaron para regularizar su situación, al tiempo que continúa la supervisión debido a las rachas de vientos que se han registrado en los últimos días.

Se recordó que en enero pasado se procedió a la clausura de varias de pantallas espectaculares, en este caso de las tipo led en diferentes puntos de la ciudad por la falta de permisos, y porque representaban un riesgo a la población.

La dirección de Comercio tiene un registro de más de 400 espectaculares; y desde principios de año se iniciaron los trabajos para su actualización no sólo del censo respectivo, sino de la verificación de documentos para determinar cuántos cumplían con las normas tanto de seguridad como con las autorizaciones correspondientes.

Así, los espectaculares que no cumplieron con los requisitos para su operación, próximamente serán desinstalados por las autoridades municipales.

En estas tareas podría haber dificultades, en caso de que los espectaculares estén instalados en predios particulares, pero que se buscará la manera. Agregó que en estas acciones participan otras instancias municipales, como Protección Civil, la dirección de Ecología o Servicios Municipales.

Asimismo, la dependencia municipal consideró fundamental la revisión de los protocolos para atender de manera oportuna contingencias que pudieran presentarse por las ráfagas de viento registradas en los últimos días, adicional a acciones preventivas que ya se llevan a cabo.

También se analizan otros factores como la falta de mantenimiento o desprendimiento de lonas en anuncios de grandes dimensiones en la vía pública para aplicar las medidas correctivas.

Leer más de El Sol de San Luis