El sector restaurantero tiene buenas expectativas para Semana Santa, inclusive habrá quienes puedan ampliar su hora de cierre, adelantó Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Kasis Chevaile señaló que se tienen buenas expectativas en el sector restaurantero para esta próxima temporada de Semana Santa, pues las personas que no salgan de la ciudad por vacaciones, tendrán diversidad de actividades para realizar, y esto impactará en la ocupación de los restaurantes.
Mencionó que específicamente a aquellos establecimientos ubicados en las áreas de influencia de eventos como el festival San Luis en Primavera y los torneos deportivos de algunos clubes privados, "les va a ir extraordinariamente bien, como el año pasado".
En ese sentido, indicó que ya se dialoga con el Ayuntamiento capitalino para que los restaurantes ubicados en las plazas del Centro Histórico donde habrá conciertos, puedan ampliar su horario de cierre, para que aquellas personas que acudan al festival, tengan dónde comer al salir.
También explicó que cada establecimiento decidirá si modifica sus horarios durante este periodo, pues por ejemplo, no todos tienen servicio para desayuno, comida y cena, por lo que podría no ser necesario hacer ajustes en su horario.
Así mismo, hay confianza en que los restaurantes que sí modifiquen su horario, cuenten con el apoyo del personal, pues destacó que hay ocasiones en que los propios meseros piden quedarse más tiempo para poder captar más propinas, esto porque dijo "hay propinas que cuadruplican un salario".
Finalmente, Kasis Chevaile reconoció que aquellos establecimientos que se encuentran lejos de las áreas de influencia de los eventos artísticos, culturales y deportivos de Semana Santa, "seguramente hasta cerrarán unos días porque la venta se va a desplomar".