/ martes 11 de mayo de 2021

Relajan protocolos sanitarios en mercados

Desaparecieron los filtros, en las entradas

Los mercados “Miguel Hidalgo” y “República”, ambos en el centro de la ciudad, relajaron las medidas sanitarias al pasar a verde el semáforo epidemiológico; ya no existen filtros a las entradas, y no se obliga a la clientela a utilizar el cubrebocas.

Asimismo, son contados los locales -especialmente los de venta de comida- donde se tiene a la mano alguna botella despachadora de gel antibacterial.

De acuerdo a varios mercaderes consultados, las inspecciones para el cumplimiento de las medidas sanitarias en esos centros de abasto ya no son diarias, como al principio de la pandemia, sino de una o dos veces por semana.

Sin embargo, es a través de los administradores de los mercados que continúan las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19; los locatarios tienen la obligación de mantener limpios sus espacios, y cumplir con otras obligaciones sanitarias para proteger a su personal y a su clientela.

La sana distancia se olvidó, y ya no se exige a la clientela el cubrebocas, aunque muchos compradores lo siguen utilizando. Asimismo, no hay restricción para las personas, y se permite el acceso a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

Con respecto a la ampliación de horario, por el cambio de color del semáforo epidemiológico, se indicó que el beneficio no es mucho, toda vez que la clientela no está acostumbrada a acudir al mercado por las tardes pero se espera que algunos mercaderes se beneficie.

Los mercados “Miguel Hidalgo” y “República”, ambos en el centro de la ciudad, relajaron las medidas sanitarias al pasar a verde el semáforo epidemiológico; ya no existen filtros a las entradas, y no se obliga a la clientela a utilizar el cubrebocas.

Asimismo, son contados los locales -especialmente los de venta de comida- donde se tiene a la mano alguna botella despachadora de gel antibacterial.

De acuerdo a varios mercaderes consultados, las inspecciones para el cumplimiento de las medidas sanitarias en esos centros de abasto ya no son diarias, como al principio de la pandemia, sino de una o dos veces por semana.

Sin embargo, es a través de los administradores de los mercados que continúan las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19; los locatarios tienen la obligación de mantener limpios sus espacios, y cumplir con otras obligaciones sanitarias para proteger a su personal y a su clientela.

La sana distancia se olvidó, y ya no se exige a la clientela el cubrebocas, aunque muchos compradores lo siguen utilizando. Asimismo, no hay restricción para las personas, y se permite el acceso a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

Con respecto a la ampliación de horario, por el cambio de color del semáforo epidemiológico, se indicó que el beneficio no es mucho, toda vez que la clientela no está acostumbrada a acudir al mercado por las tardes pero se espera que algunos mercaderes se beneficie.

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