Será durante los primeros meses de 2023 cuando inicien los trabajos de regeneración integral en la Alameda “Juan Sarabia”, conforme al proyecto original y luego de los peritajes realizados por las instancias correspondientes, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Así lo confirmó el coordinador ejecutivo del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos del Estado de San Luis Potos, Juan Carlos Machinena Morales, quien señaló que los trabajos se realizarán conforme a lo diseñado “dando prioridad a la preservación de este espacio”.
Además de lo que se realiza en la parte arquitectónica y urbana, explicó, se procura el rescate de algunas piezas que están dentro de la Alameda y representan un verdadero patrimonio histórico y cultural.
Reiteró que será en los primeros meses de 2023 cuando inicien los trabajos de regeneración conforme al proyecto que se había diseñado.
Asimismo indicó que el INAH será la instancia que determine, conforme a los peritajes realizados, la conectividad que será permitida para que ese espacio quede vinculado con el Centro Histórico en sus extremos Poniente, Norte y Sur.
Finalmente, el funcionario reveló que los trabajos en infraestructura urbana estarán acompañados de un ordenamiento vial y de rediseño de las rutas del transporte urbano, conforme a los peritajes realizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.