/ viernes 1 de marzo de 2019

Red Metro, proyecto firme y bien planeado

Sin condiciones para proceder a la licitación de la obra, reconoce

La licitación del proyecto Red Metro requiere de concretar temas previos, como la conformación del Organismo Público Descentralizado que manejará el sistema, así como el análisis de la vialidad en el distribuidor vial Benito Juárez.

Así lo consideró el encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega, quien reconoció que aún no hay condiciones para proceder a la licitación de la obra pública.

El funcionario estatal se dijo respetuoso de la opinión de un legislador local, quien manifestó que “el proyecto Metrobús no tiene rumbo fijo y ha sido parchado en múltiples ocasiones”, ante esto rechazó que el proyecto no tenga una planeación.

Insistió en que primero debe quedar conformada la estructura del Organismo Público Descentralizado (OPD) que manejará el sistema así como su Junta de Gobierno.

Destacó que los planes se revisan en conjunto con la SCT federal, ya que se construiría en una jurisdicción federal, “tenemos que hacer las adecuaciones de las obras inducidas complementarias”.

Detalló que estos complementos se refieren a líneas eléctricas y de drenaje, características del pavimento y los cimientos en la vía donde se construirá el carril.

En su momento se había informado que la infraestructura abarcaría un tramo de 12.5 kilómetros, con una superficie de rodamiento de 4.5 metros -desde el distribuidor vial Juárez hasta el eje industrial 132- con la construcción de una zona de transferencia en el eje 124.

El carril confinado que se utilizará para el sistema de transporte urbano de circulación continua en carril confinado abarcará 12 kilómetros, desde el centro de la ciudad hasta la zona industrial.

El encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos admitió que aún no se tiene la ruta exacta por la cual circularían las unidades, “aún así no se trata de un proyecto sin pies ni cabeza”, argumentó.

Finalmente, Rosales Vega afirmó que le dependencia por ahora a su cargo colabora en la rehabilitación de avenidas importantes, dentro del marco de la modernización del periférico y para dar movilidad a la Zona Metropolitana.

Leer más de el Sol de San Luis

La licitación del proyecto Red Metro requiere de concretar temas previos, como la conformación del Organismo Público Descentralizado que manejará el sistema, así como el análisis de la vialidad en el distribuidor vial Benito Juárez.

Así lo consideró el encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega, quien reconoció que aún no hay condiciones para proceder a la licitación de la obra pública.

El funcionario estatal se dijo respetuoso de la opinión de un legislador local, quien manifestó que “el proyecto Metrobús no tiene rumbo fijo y ha sido parchado en múltiples ocasiones”, ante esto rechazó que el proyecto no tenga una planeación.

Insistió en que primero debe quedar conformada la estructura del Organismo Público Descentralizado (OPD) que manejará el sistema así como su Junta de Gobierno.

Destacó que los planes se revisan en conjunto con la SCT federal, ya que se construiría en una jurisdicción federal, “tenemos que hacer las adecuaciones de las obras inducidas complementarias”.

Detalló que estos complementos se refieren a líneas eléctricas y de drenaje, características del pavimento y los cimientos en la vía donde se construirá el carril.

En su momento se había informado que la infraestructura abarcaría un tramo de 12.5 kilómetros, con una superficie de rodamiento de 4.5 metros -desde el distribuidor vial Juárez hasta el eje industrial 132- con la construcción de una zona de transferencia en el eje 124.

El carril confinado que se utilizará para el sistema de transporte urbano de circulación continua en carril confinado abarcará 12 kilómetros, desde el centro de la ciudad hasta la zona industrial.

El encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos admitió que aún no se tiene la ruta exacta por la cual circularían las unidades, “aún así no se trata de un proyecto sin pies ni cabeza”, argumentó.

Finalmente, Rosales Vega afirmó que le dependencia por ahora a su cargo colabora en la rehabilitación de avenidas importantes, dentro del marco de la modernización del periférico y para dar movilidad a la Zona Metropolitana.

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