/ miércoles 27 de febrero de 2019

Bajo la lupa proyecto del Metrobús; exigen auditoría

Exige el PAN auditoría al proyecto del Metrobús y replantear al proyecto porque “está lleno de parches”; Rolando Hervert anunció foros en materia de movilidad en todo el estado a partir de la próxima semana

El diputado Rolando Hervert Lara del PAN exigió a las instancias fiscalizadoras una investigación a fondo de los recursos ejercidos hasta el momento en el proyecto del Metrobús, ya que son demasiados los “parches” que se le han hecho y se ha gastado mucho dinero, sin que se vea ningún avance.

“Necesitamos una explicación a fondo, detalles, números, hechos, auditorías, porque independientemente de que es un proyecto que no resolverá la movilidad a la zona industrial, se ha modificado y se le ha invertido mucho dinero; ya es hora de que conozcamos los detalles”.

La promesa del secretario de Comunicaciones y Transportes fue que se terminaría en un plazo de dos años pero no hay avance, no se vislumbra para cuándo y los diputados quieren conocer el proyecto, las etapas y los alcances, porque el problema persiste y no se ven soluciones.

“En la comparecencia del año pasado se dijo que iba a iniciar y la verdad ese proyecto está totalmente mal, no tiene una articulación real en cuanto a la movilidad que requiere la zona metropolitana, porque ya no es la capital, hay que hacer muchas adecuaciones, se hicieron parches tras parches tras parches, lo inició Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), ahora lo tiene Comunicaciones y Transportes, o sea no hay un rumbo”.

El vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado confió en que el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, “con su experiencia y estoy seguro que tiene también el talento para poder hacerlo y reúne todas estas acciones que se requieren para poner en marcha y concluir este proyecto, porque San Luis Potosí capital y área metropolitana lo requiere”.

El legislador Hervert Lara aceptó que este proyecto del Metrobus requiere una auditoría, “amerita una auditoría este proyecto, y no tanto porque pueda haber o no desvío de recursos, o sea aquí lo que importa es ver es que el proyecto realmente tenga la funcionabilidad que debe de tener, si está mal, pues aceptarlo y decir hay que corregirlo, hay que hacerlo, hay que reorientarlo, eso es lo importa, ya el daño está hecho, o sea y si hay responsabilidades que se someta a las autoridades”.

Asimismo, informó que debido a que el centro del país ya empieza a tener un grave problema de movilidad y de seguridad vial porque el único eje para atravesar toda la República Mexicana es la carretera 57, el próximo 8 de marzo se realizará aquí un foro regional para analizar ese tema con la participación de senadores de MORENA y expertos en la materia de Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato.

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El diputado Rolando Hervert Lara del PAN exigió a las instancias fiscalizadoras una investigación a fondo de los recursos ejercidos hasta el momento en el proyecto del Metrobús, ya que son demasiados los “parches” que se le han hecho y se ha gastado mucho dinero, sin que se vea ningún avance.

“Necesitamos una explicación a fondo, detalles, números, hechos, auditorías, porque independientemente de que es un proyecto que no resolverá la movilidad a la zona industrial, se ha modificado y se le ha invertido mucho dinero; ya es hora de que conozcamos los detalles”.

La promesa del secretario de Comunicaciones y Transportes fue que se terminaría en un plazo de dos años pero no hay avance, no se vislumbra para cuándo y los diputados quieren conocer el proyecto, las etapas y los alcances, porque el problema persiste y no se ven soluciones.

“En la comparecencia del año pasado se dijo que iba a iniciar y la verdad ese proyecto está totalmente mal, no tiene una articulación real en cuanto a la movilidad que requiere la zona metropolitana, porque ya no es la capital, hay que hacer muchas adecuaciones, se hicieron parches tras parches tras parches, lo inició Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), ahora lo tiene Comunicaciones y Transportes, o sea no hay un rumbo”.

El vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado confió en que el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, “con su experiencia y estoy seguro que tiene también el talento para poder hacerlo y reúne todas estas acciones que se requieren para poner en marcha y concluir este proyecto, porque San Luis Potosí capital y área metropolitana lo requiere”.

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Asimismo, informó que debido a que el centro del país ya empieza a tener un grave problema de movilidad y de seguridad vial porque el único eje para atravesar toda la República Mexicana es la carretera 57, el próximo 8 de marzo se realizará aquí un foro regional para analizar ese tema con la participación de senadores de MORENA y expertos en la materia de Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato.

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