El proyecto para la construcción de una vía alterna a la Carretera 57, así como el inicio de operaciones del Metrobús, tendrán mayor viabilidad desde el próximo mes de febrero de 2019.
Así lo informó en rueda de prensa el actual encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega, quien reveló que la inversión estimada para la paralela a la 57 es del orden de los mil 100 millones de pesos como mínimo.
De manera extraoficial se sabe que esa vía cruzará desde la prolongación de Avenida Juárez, hacia el eje 140, en la parte posterior de la Zona Industrial.
El funcionario estatal explicó que este importante proyecto de infraestructura, forma parte de la cartera que se impulsa con la finalidad de obtener financiamiento en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
Adelantó que será en el mes de febrero cuando también sea dado a conocer de manera oficial, el trazo y longitud que tendrá esa vía paralela, ampliamente anunciada, “daremos a conocer el trazo formal en el segundo mes del próximo año”.
Consideró que ahora sería prematuro dar algún adelanto, ya que aún se realizan diferentes estudios para conocer cuál sería la mejor propuesta, los aforos, y lo que pueda representar una verdadera solución al congestionamiento de la carretera federal 57.
Reiteró que también será a finales de febrero de 2019, cuando lanzarán la licitación pública nacional, para retomar los trabajos de construcción del transporte urbano de circulación continúa en carril confinado.
El encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos indicó que será en esa vía por la que circulen las unidades de transporte de “Red Metro”, mejor conocidas como Metrobús.
Finalmente Rosales Vega dio a conocer que los trabajos serían retomados desde la lateral de la carretera federal 57, hasta el eje 128, donde habría una zona de transferencia y confirmó que la Secretaría de Finanzas ya depositó los 25 millones de pesos iniciales para arrancar los trabajos.