Autoridades signaron la Alianza para la Digitalización de Pequeñas y Medianas Empresas, PYMES, en Nuevo León, con lo que buscan participar de las transformaciones del uso de la inteligencia artificial.
El grupo de expertos reconoció lo trascendental de está firma, toda vez que la tasa de mortalidad en las pequeñas empresas es mayor al 50 por ciento en los primeros años de fundación, lo que convierte este tema en un asunto de primera necesidad para que no sucumban ante los embates de la rivalidad con otras pequeñas y medianas empresas.
Arturo Benavides, directivo de Dell Tecnologies, dijo que la transformación digital en estos momentos es urgente para todas las empresas como un factor de sobrevivencia ante la competencia y para volverse más rentables, quien no lo entienda de esa manera no podrá avanzar en la economía.
El Secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, mencionó que tienen que apoyar a las micro empresas porque son las áreas que se tienen que explotar para desarrollarse "el reto es cómo pueden amplificar a las empresas, la idea es motivarlas y apoyarlas para que tengan el impulso necesario".
También asistieron, Alejandro Castro, director Ejecutivo de NIC México, Ulrick Noel, Managing del Instituto del Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey.
Este evento se realizó dentro de las actividades del incMTY que se realiza en el auditorio Cintermex del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.