/ miércoles 21 de octubre de 2020

Proyectos de infraestructura elevarán competitividad de SLP en servicios logísticos

Las obras que anunció el gobierno federal y estatal, donde se incluye la primera etapa de la Vía Alterna, ayudarán a desalojar gran carga de transporte pesado que circula cerca de la mancha urbana: Clúster Logístico

La construcción de la Vía Alterna y los nuevos libramientos carreteros de Ventura a El Peyote, y del tramo La Pitahaya al Libramiento Oriente, le van a dar a San Luis Potosí la oportunidad de desalojar mucho transporte de carga pesada, y con esto se elevará la competitividad de la entidad en materia de servicios logísticos.

Así lo señaló el presidente del Clúster Logístico, Humberto Siller Martínez, quien comentó que desde hace mucho tiempo el sector empresarial estaba esperando estas noticias de inversión en infraestructura, sobre todo el arranque de la Vía Alterna, la cual contribuirá a mejorar la movilidad de los usuarios de la Zona Industrial.

Explicó que, en el caso del libramiento carretero de Ventura a El Peyote, donde se invertirán 4 mil 297 millones de pesos, y del libramiento carretero del tramo La Pitahaya al Libramiento Oriente, en el la inversión será de 7 mil 182 millones de pesos que arrancará en enero del 2021, se podrá liberar carga de transporte pesado a la zona urbana, próxima al libramiento Oriente, pues con esta obra las unidades que se acercaban hasta la mancha urbana, podrán cruzar desde muchos kilómetros antes y mantener la conexión con la Carretera 57.

Por otro lado, dijo, con la construcción de la Vía Alterna a la zona industrial, que tendrá una inversión de 766 millones de pesos en su primera etapa, se ampliará la Avenida Juárez hasta el Eje 122, y “eso es algo muy importante para SLP, porque se va a poder desalojar un gran número de transporte, utilizando el anillo periférico Antonio Rocha Cordero”.

"Esto va a dar la oportunidad de que se despeje de tráfico de la zona industrial. San Luis Potosí estuvo esperando esto proyectos durante muchos años, y con esto, dentro de unos años vamos a ver una disminución en carga de transporte de carga, así como de transporte que se dirige a la zona industrial", expresó.

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La construcción de la Vía Alterna y los nuevos libramientos carreteros de Ventura a El Peyote, y del tramo La Pitahaya al Libramiento Oriente, le van a dar a San Luis Potosí la oportunidad de desalojar mucho transporte de carga pesada, y con esto se elevará la competitividad de la entidad en materia de servicios logísticos.

Así lo señaló el presidente del Clúster Logístico, Humberto Siller Martínez, quien comentó que desde hace mucho tiempo el sector empresarial estaba esperando estas noticias de inversión en infraestructura, sobre todo el arranque de la Vía Alterna, la cual contribuirá a mejorar la movilidad de los usuarios de la Zona Industrial.

Explicó que, en el caso del libramiento carretero de Ventura a El Peyote, donde se invertirán 4 mil 297 millones de pesos, y del libramiento carretero del tramo La Pitahaya al Libramiento Oriente, en el la inversión será de 7 mil 182 millones de pesos que arrancará en enero del 2021, se podrá liberar carga de transporte pesado a la zona urbana, próxima al libramiento Oriente, pues con esta obra las unidades que se acercaban hasta la mancha urbana, podrán cruzar desde muchos kilómetros antes y mantener la conexión con la Carretera 57.

Por otro lado, dijo, con la construcción de la Vía Alterna a la zona industrial, que tendrá una inversión de 766 millones de pesos en su primera etapa, se ampliará la Avenida Juárez hasta el Eje 122, y “eso es algo muy importante para SLP, porque se va a poder desalojar un gran número de transporte, utilizando el anillo periférico Antonio Rocha Cordero”.

"Esto va a dar la oportunidad de que se despeje de tráfico de la zona industrial. San Luis Potosí estuvo esperando esto proyectos durante muchos años, y con esto, dentro de unos años vamos a ver una disminución en carga de transporte de carga, así como de transporte que se dirige a la zona industrial", expresó.

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