Maestros protestaron en la Coordinación General del Servicio Profesional Docente del Estado, porque se les canceló su examen del Proceso de Selección para la Promoción Vertical de Educación Básica 2021-2022, por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), se les acusa de haber copiado nuevamente.
Rosa Isela Ortega dijo que esta es una manifestación que se está realizando a nivel nacional para exigir justicia, puesto que ya se cumplieron ocho días de la publicación de los resultados de promoción vertical y aún no hay una explicación por las acusaciones infundadas de que hicieron trampa o copiaron.
En la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente los han atendido, pero exigen una respuesta de Adela Piña, titular del USICAMM y de Delfina Gómez, titular de la Secretaria de Educación Pública, SEP, piden una solución porque han afectado a 170 profesores potosinos a quienes les han quitado la posibilidad de ascender.
A nivel nacional ya se están coordinando los más de cinco mil maestros afectados, quienes están dispuestos a comprobar de manera presencial que son capaces, pero que se les regrese su puntaje y se les dé una explicación de por qué les acusaron de copiones sin fundamentos.
“USICAMM nunca habrá justa educación sino vivimos en igualdad de oportunidades y condiciones, Yo No Copie, Exigimos la validación del cuestionario, Justicia para el magisterio, exigimos respuesta, USICAMM yo no copie” son los datos que se leen en las pancartas que cargaron en su protesta.