/ martes 1 de mayo de 2018

Propuestas tangibles pide IP a candidatos

Empresarios manifestaron que es reprobable que existan campañas sucias basadas en descalificativos

Campañas con propuestas tangibles y libres de descalificativos es lo que pide la iniciativa privada a los candidatos y la candidata a la alcaldía de San Luis Potosí; ante el reciente arranque de campañas a la presidencia municipal en la capital, los empresarios potosinos manifestaron que estarán buscando que haya acercamientos con cada uno para conocer de frente lo que proponen y para externar sus dudas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jaime Chalita Zarur, señaló que las expectativas que tienen de los candidatos locales son grandes pues en San Luis Potosí existen diversos problemas que preocupan a la sociedad y que necesitan ser atendidos. Así mismo indicó que así como han tenido acercamiento con candidatos federales también buscan esa aproximación con los locales pues consideró que esto es un ejercicio democrático importante para conocerlos bien.

“Desde luego que la postura de Coparmex está clara y firme, el llamado a debatir con todo respeto y con humildad también contrastando las ideas en razón del voto informado y razonado para que la ciudadanía tenga herramientas y sepan por quién votar, pero también Coparmex respeta la libertad de las personas y estrictamente en las decisiones en las que tomen en sus derechos humanos, derechos políticos y desde luego la mejor estrategia que les convenga”, comentó.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Raúl Martínez Jiménez, destacó que las propuestas que deben hacer los candidatos tienen que ser bien estructuradas y enfocadas a las necesidades de nuestro municipio como por ejemplo la movilidad y la seguridad, entre muchas otras cosas que hacen falta que se les preste atención. De igual forma dijo que estas propuestas deben ser tangibles y que los candidatos no se enfoquen en regalar dádivas al pueblo pues consideró que de eso no pueden vivir los ciudadanos.

“Es muy importante que haya propuestas tangibles, que el electorado sienta que tiene un candidato que verdaderamente va a trabajar por SLP y que va a tener todo lo que el público necesite sea de una colonia o de otra, de un barrio o de otros, de una zona o de otra, porque SLP somos una misma zona, una misma población y en ese sentido tenemos que llevar a cabo todo esto”, expresó.

Finalmente ambos empresarios manifestaron que es reprobable que existan campañas sucias basadas en descalificativos, pues esto denota que quienes denuncian alguna irregularidad en tiempos electorales es que ya tenían conocimiento previo de estas situaciones y no las denunciaron en su momento sino hasta que lo creyeron conveniente.

Campañas con propuestas tangibles y libres de descalificativos es lo que pide la iniciativa privada a los candidatos y la candidata a la alcaldía de San Luis Potosí; ante el reciente arranque de campañas a la presidencia municipal en la capital, los empresarios potosinos manifestaron que estarán buscando que haya acercamientos con cada uno para conocer de frente lo que proponen y para externar sus dudas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jaime Chalita Zarur, señaló que las expectativas que tienen de los candidatos locales son grandes pues en San Luis Potosí existen diversos problemas que preocupan a la sociedad y que necesitan ser atendidos. Así mismo indicó que así como han tenido acercamiento con candidatos federales también buscan esa aproximación con los locales pues consideró que esto es un ejercicio democrático importante para conocerlos bien.

“Desde luego que la postura de Coparmex está clara y firme, el llamado a debatir con todo respeto y con humildad también contrastando las ideas en razón del voto informado y razonado para que la ciudadanía tenga herramientas y sepan por quién votar, pero también Coparmex respeta la libertad de las personas y estrictamente en las decisiones en las que tomen en sus derechos humanos, derechos políticos y desde luego la mejor estrategia que les convenga”, comentó.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Raúl Martínez Jiménez, destacó que las propuestas que deben hacer los candidatos tienen que ser bien estructuradas y enfocadas a las necesidades de nuestro municipio como por ejemplo la movilidad y la seguridad, entre muchas otras cosas que hacen falta que se les preste atención. De igual forma dijo que estas propuestas deben ser tangibles y que los candidatos no se enfoquen en regalar dádivas al pueblo pues consideró que de eso no pueden vivir los ciudadanos.

“Es muy importante que haya propuestas tangibles, que el electorado sienta que tiene un candidato que verdaderamente va a trabajar por SLP y que va a tener todo lo que el público necesite sea de una colonia o de otra, de un barrio o de otros, de una zona o de otra, porque SLP somos una misma zona, una misma población y en ese sentido tenemos que llevar a cabo todo esto”, expresó.

Finalmente ambos empresarios manifestaron que es reprobable que existan campañas sucias basadas en descalificativos, pues esto denota que quienes denuncian alguna irregularidad en tiempos electorales es que ya tenían conocimiento previo de estas situaciones y no las denunciaron en su momento sino hasta que lo creyeron conveniente.

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