Promoverán apoyos a pequeñas y medianas empresas con proveedores

Aprueban reformas. Realizará el gobierno acciones como eventos, programas y asesoría específica para apoyarlas en la adquisición de conocimientos y destrezas

Raymundo Rocha Lozano | El Sol de San Luis

  · domingo 22 de diciembre de 2019

El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado a fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la adquisición de conocimientos y destrezas en lo referente al desarrollo de proveedores, informó el diputado José Antonio Zapata Meráz.

Propone en el artículo 30 que el Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Economía, sin perjuicio de las disposiciones fiscales y administrativas que establezcan las leyes respectivas, promoverá contratos y/o convenios para actividades de capacitación, adiestramiento e investigación y desarrollo de proveedores.

Realizará acciones como eventos, programas y asesoría específica para apoyar a las Pequeñas y Medianas empresas en la adquisición de conocimientos y destrezas en lo referente al desarrollo de proveedores.

“En general, el desarrollo de proveedores, es un enfoque que abarca la producción, y la relación en el ámbito industrial entre un proveedor, y su cliente, es decir la empresa que compra sus insumos o productos para continuar la manufactura. Usualmente los proveedores son Pequeñas y Medianas Empresas, y los clientes son grandes empresas”, dijo Zaparta Meráz.

Para la elaboración de la ley hubo acercamiento con miembros de la iniciativa privada del Estado, donde surgieron varias propuestas normativas, mismas que previo análisis, fueron canalizadas a través de instrumentos legislativos.

El diputado José Antonio Zapata dijo que “todavía hay algunas inquietudes para ser atendidas, como es el caso del tema del desarrollo de proveedores, aspecto que se busca reciba más apoyo de las autoridades por medio de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable, al tener un gran potencial debido a las condiciones productivas de la entidad en la actualidad”.

En general, el desarrollo de proveedores es un enfoque que abarca la producción, y la relación en el ámbito industrial entre un proveedor, y su cliente, es decir, la empresa que compra sus insumos o productos para continuar la manufactura.