PRI no tendrá candidatos de tómbola: Edmundo Torrescano

En entrevista en ABC Radio señala que los triunfos en Coahuila e Hidalgo son una bocanada de oxígeno y mantendrán la racha ganadora al 2021

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · lunes 19 de octubre de 2020

Cortesía | Edmundo Torrescano Medina

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está de regreso en el escenario electoral tras los resultados positivos en Coahuila e Hidalgo y se prepara para mantener la racha ganadora en San Luis Potosí el próximo año, donde buscará recuperar las presidencias municipales, aumentar las curules y mantener la gubernatura del estado.

Así lo señaló el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI Edmundo Torrescano Medina, en una entrevista en el noticiero El Sol de San Luis Primera Emisión a través de ABC Radio, donde expuso que fue una bocanada de oxígeno para el partido al que siempre le extienden el acta de defunción.

“Lo único que hizo el partido en esos estados fue trabajar, presentar perfiles de militantes comprometidos y nuevas caras en algunos casos, porque aquí no hay candidatos de tómbola, somos un partido consolidado, con liderazgos reconocidos y listos para hacer un excelente papel en San Luis Potosí”.

Manifestó que “hemos entendido la nueva dinámica de la política que nos obliga a que hagamos bien las cosas y de manera diferente, estuvimos dando seguimiento a los dos procesos del domingo, hubo que hacer un trabajo diferente por la pandemia, hacer campaña de forma evolucionada”.

“Ante de hacer ruido y estruendos se hace trabajo, tenemos estructura y trabajo y es precisamente lo que se hace en San Luis Potosí, donde el fin de semana se tomó protesta a los Comités Municipales que serán la base de la red priísta que trabajará para ganar en el 2021”.

Torrescano Medina manifestó que lamentablemente MORENA es un partido que se quedó en el pasado sin reconocer sus derrotas y hace denuncias cuando quienes violentaron la ley fueron sus militantes, como una senadora que hizo proselitismo y le valió una llamada de atención del consejero del INE Ciro Murayama.

Además, no es posible que en pleno proceso electoral sea un partido que se está peleando por la dirigencia nacional y no tiene liderazgos, mientras que el PRI tiene dirigencias reconocidas, consolidadas y con el trabajo necesario para seguir en la racha ganadora.

“Aquí estamos haciendo talacha, no vamos a generar candidatos de tómbola sino perfiles ganadores que se comprometan a dar la lucha”, dijo el dirigente partidista.