Para este primer fin de semana largo del año la expectativa en cuanto a afluencia de visitantes no es tan significativa, pues se estima una ocupación hotelera de alrededor de un 35 por ciento en San Luis Potosí; esto dando que la cuarta ola de contagios por Covid-19 sigue muy activa en el país, lo que ha restringido un poco la realización de viajes.
Así lo señaló la titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Patricia Véliz Alemán, quien comentó que, a pesar de que no se tienen expectativas tan altas, desde la dependencia a su cargo están promoviendo fuertemente a través de las redes sociales el que se visite San Luis Potosí, sobre todo la capital potosina, la Huasteca Potosina y el Altiplano, que son los destinos más fuertes que tiene el estado en materia turística.
La funcionaria manifestó que son conscientes de la situación de salud que se tiene actualmente, por lo que, suspendieron algunos eventos que se tenían contemplados realizar en este mes, como es la Fiesta Nacional del Chocolate, la cual se celebrará hasta marzo.
“Ahorita las cifras generadas por la pandemia no han bajado, entonces no sería muy responsable estar promoviendo tantos eventos, sin embargo, aun así, consideramos que habrá una buena ocupación hotelera, ya está empezando a hacer calor y la gente quiere venir a disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer el estado”, expresó.
Por otro lado, mencionó que están a la espera de que a la brevedad le autoricen presupuesto a la Secretaría de Turismo para comenzar a desarrollar las campañas de promoción turística para Semana Santa, verano, invierno y el resto de los fines de semana largos.
“Los recursos ahorita todavía están cubriendo otros compromisos, pero esperemos que pronto podamos presentar nuestra estrategia promocional para el estado; no obstante, por lo pronto hemos hecho algunas alianzas con medios nacionales, agencias de relaciones públicas y con todo el sector empresarial de las cuatro regiones del estado”, agregó.