Por mal servicio, comercios pequeños dejan de pagar al Interapas

La tarifa suele costar el doble que la doméstica, incluso hasta el triple; sin embargo, muchos no reciben el servicio y los cobros les siguen llegan puntualmente: Canacope

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · domingo 21 de noviembre de 2021

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Debido al mal servicio de agua potable que brinda el INTERAPAS, pequeños comercios han dejado de pagar sus recibos; los cobros son altísimos para los establecimientos, pese a que no les llega el vital líquido.

Reconoció lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Armando Reyes Sías, quien se manifestó en contra de la propuesta que hace el ayuntamiento capitalino de ajustar la tarifa del agua, pues el organismo operador a la fecha no ha tomado la responsabilidad de abastecer a los negocios, pero sí de cobrarles de manera puntual.

“Veo mal esa propuesta, porque no nos dan ningún servicio, pero sí nos siguen cobrando; ahora quieren aumentarnos más, y todavía siguen sin brindarnos el servicio. Sabemos cómo está la situación del INTERAPAS, y aunque continuamos sin agua, nos siguen cobrando muy puntuales”, expresó.

El empresario señaló que, en el comercio la tarifa del agua suele costar el doble de la tarifa doméstica, incluso hasta el triple, y, a veces los negocios no gastan mucha agua para sus operaciones, pero los medidores les siguen marcando un cobro muy excesivo.

Ante ello, admitió que hay varios comercios que han buscado formas de evitar pagar sus recibos de agua, porque ya no les es rentable seguir con un servicio que no reciben; de hecho, les resulta mucho más económico contratar pipas de agua, pues sólo así garantizan el abastecimiento del vital líquido.

“Primero que nos den el servicio y ya luego le pagamos, porque si yo recibiera un buen servicio, le pagaría con gusto por éste, pero desgraciadamente no es así”, agregó.

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