Por contingencia, Fonacot permite aplazar pagos

Al menos 63 empresas han solicitado al Instituto Fonacot adherirse al programa de Plan de Alivio para sus trabajadores

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · sábado 9 de mayo de 2020

Al menos 63 empresas han solicitado al Instituto Fonacot adherirse al programa de Plan de Alivio para sus trabajadores, informó Christopher Tovar Gutiérrez, director del Instituto en el estado.

Luego de que el Fonacot implementó el Plan de Alivio para apoyar a los trabajadores durante la contingencia sanitaria, el director del Instituto en San Luis Potosí indicó que en la entidad se espera beneficiar a más de 12 mil trabajadores.

Señaló que aún no se tiene la cifra exacta de trabajadores beneficiados, sin embargo, al corte del 30 de abril, 63 empresas habían informado que se van a adherir a dicho programa; se trata principalmente de empresas de la Zona Industrial.

El Plan de Alivio consiste en el aplazamiento de las mensualidades de abril y mayo, en créditos que tienen contratados los trabajadores, a quienes no se les aplicarán intereses extra ni cargos moratorios, por lo que tampoco irán a buró de crédito.

De esta manera, si los trabajadores desean diferir sus pagos, no se afectará su historial crediticio, y a la vez, no verán afectado su ingreso durante esta contingencia sanitaria.

Así mismo, los empleados acreditados que pierdan su empleo serán apoyados por Fonacot, ya que los protegerá hasta seis meses para que puedan ponerse al corriente con sus pagos.

A nivel nacional se espera beneficiar a un millón 423 mil 952 de personas acreditadas.