Ordenamiento en la vía pública y mejoras en el funcionamiento de la red de distribución hidráulica son las principales peticiones que hace el sector empresarial al ayuntamiento de la capital potosina, además de seguir reforzando la seguridad de la ciudad con un adecuado alumbrado público.
Tras sostener una reunión con el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, empresarios de la Coparmex externaron sus principales inquietudes principalmente en el tema del ordenamiento de la vía pública, pues señalan que se viene una temporada importante para los sectores turísticos y de servicios que es la Semana Santa, y confían que se pueda mantener ordenado el comercio informal, para evitar dar una mala imagen a los turistas y que se vean afectados los negocios establecidos.
En ese sentido, Xavier Nava reconoció que es necesario avanzar en el tema del ordenamiento así como en la función de otros servicios, por lo que aseguró que “no quitarán el dedo del renglón” y continuarán trabajando en acciones que favorezcan a la ciudad, y principalmente al Centro Histórico.
“Sí tenemos en mente un programa de ordenamiento, no está asesorando la gente que logró el ordenamiento en Querétaro, creo que en una suma de esfuerzos lo vamos a ir logrando paulatinamente, no va a ser de un día para otro, pero hay la plena disposición del gobierno municipal”, expresó.
De igual forma, destacó que la seguridad es uno de los aspectos más importantes en los que han venido trabajando, y una parte clave para garantizar que haya seguridad es el contar con un alumbrado público óptimo, por lo que comentó que a finales del mes de marzo arrancarán con un proyecto para rescatar las más de 50 mil luminarias que tiene el municipio.
Otra de las inquietudes que se abordaron fue la necesidad de mejorar el funcionamiento de la red de distribución hidráulica, a lo cual el alcalde señaló que es importante cuidar las finanzas del Interapas, el cual está atravesando una situación crítica, no obstante dijo que confían que este año se pueda llevar a cabo el proceso de ciudadanización del organismo operador, para involucrar a los ciudadanos en las decisiones que se tomen en torno a este tema.