Nuevos gobernantes deben ser honestos y con actitud de servicio: Empresarios

Estando en el cargo posiblemente se abran muchas puertas y la tentación va a ser muy grande, por lo que, como gobernantes deben entender que al final del día esto no es para hacer negocio: Ipac

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · miércoles 9 de junio de 2021

Max Alejandro Ramos Regil en entrevista para ABC Radio / Roberto Escalante

Actitud de servicio, ser una persona honesta y trabajadora, empático con los potosinos, ordenado y resiliente, son algunas de las cualidades que los empresarios consideran que deberían tener los nuevos gobernantes de San Luis Potosí, principalmente aquel que será el próximo mandatario estatal.

El presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Max Alejandro Ramos Regil, señaló que una de las cualidades más importantes que debe tener el próximo Gobernador del Estado, así como cualquier funcionario público, es tener actitud de servicio, “no ser servicial”, pues cualquier cargo público exige estar al servicio de la sociedad, además de ser personas resilientes.

Presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur

“Otra cosa que es importante es que, estando en el cargo posiblemente se abran muchas puertas y la tentación va a ser muy grande, por lo que, como gobernantes deben entender que al final del día esto no es para hacer negocio, si quieres hacer eso mejor vete a una cámara empresarial u otro lado, pero no hagas eso porque te vas a ver muy mal”, expresó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Fabiola Mejorada Hernández, manifestó que San Luis Potosí necesita gobernantes honestos, positivos, trabajadores y sobre todo que tengan empatía con los ciudadanos, para que puedan conocer realmente las necesidades que tiene la población.

En ese sentido, consideró que entre los candidatos y candidatas de los distintos cargos públicos que participaron en esta contienda electoral, hay algunos perfiles buenos que cumplen con esas características.

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), opinó que un buen gobernante es una persona honesta, pues esto es la base de la transparencia y la rendición de cuentas, pero también deben ser personas ordenadas y estrategas, para que puedan acercar nuevas inversiones al Estado.

“Si empezamos por la honestidad, que es un principio básico fundamental, en cualquiera de los perfiles que lleguen a los distintos puestos, lograremos tener algo muy bueno para nuestro Estado y municipio”, agregó.

Te puede interesar la siguiente información