No habrá prórrogas en refrendo de licencias de alcohol

El titular de la Dirección General de Gobernación refirió que en 2018, por ese concepto ingresaron a las arcas estatales poco más de 32 millones de pesos

Emanuel Landeros

  · martes 15 de enero de 2019

Archivo OEM | El Sol de San Luis

No habrá prórrogas de ningún tipo en el pago anual del refrendo de licencia para vender bebidas alcohólicas, el pago deberá realizarse en el mes de enero.

Así lo sentenció el titular de la Dirección General de Gobernación, Roberto González Rubio, quien añadió que el cobro 2019 avanza, pero en forma pausada.

El funcionario estatal reconoció que hasta ahora han sido pocos, los propietarios de esas licencias que se han acercado a la dirección a su cargo para cumplir con esa obligación.

Es casi nulo el pago hasta hoy y no se concederán prórrogas, advirtió, “salvo que lo considere la Secretaría de Finanzas y les fije un esquema de pago en parcialidades, pero hoy lo que tenemos es que el pago de este impuesto debe realizarse en el mes de enero”.

Añadió que, de lo contrario, los propietarios de antros, bares y todo tipo de negocio que tenga permiso de venta de alcohol, y no pague a tiempo, deberá asumir que no hay prórrogas por lo que se presentaría algún tipo de recargo.

De igual manera adelantó que, a partir del mes de febrero, los contribuyentes que no hayan pagado serán susceptibles de multas.

Para los que no hayan cumplido con el refrendo de 2019, pero además adeudan 2018, se aplican medidas diferentes, “en ese caso en específico muy probablemente no lleguemos a una clausura como sanción, pero sí a una suspensión de actividades”.

El titular de la Dirección General de Gobernación refirió que, en 2018, por ese concepto ingresaron a las arcas estatales poco más de 32 millones de pesos.

Finalmente, González Rubio explicó que, debido a que en varias licencias sus propietarios forman parte de asociaciones, podría esperarse que en las próximas dos semanas se den pagos masivos del refrendo anual.