No habrá nuevo hospital ISSSTE

El proyecto queda en el tintero por la falta de dinero: Luis Antonio Ramírez

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · jueves 12 de marzo de 2020

Hospital General “Carlos Diez Gutiérrez” / Norma Rivera

A pesar de la sobre demanda que prevalece en el Hospital Carlos Díez Gutiérrez y en las distintas unidades de salud del ISSSTE, el director nacional del organismo sanitario Luis Antonio Ramírez Pineda, dijo a El Sol de San Luis, que no habrá la construcción de un nuevo nosocomio, el motivo es fundamental; no hay dinero para ello.

Cabe recordar que desde el sexenio anterior estaba preparándose un proyecto que ya sólo requería de una inversión millonaria, sin embargo con el cambio de administración, el proyecto quedó en el tintero y ahora mencionan que lo que va a ocurrir aquí, será una remodelación o mejora de las instalaciones del Carlos Diez Gutiérrez.

Aunque la gente pide a gritos un nuevo espacio, el funcionario federal dijo tajantemente que no habrá un organismo de este tipo pues la falta de inversión de años, está provocando que la infraestructura hospitalaria quede en el abandono.

Por lo pronto, solo se contempla la presunta rehabilitación integral del Hospital General “el estatus en el que se encuentra el Hospital General de San Luis Potosí, es muy similar a lo que vemos en el interior de la República, nos encontramos con una infraestructura médica deteriorada, porque se dejó de invertir en ella durante muchos años. Hoy la decisión del presidente de la República, es trabajar para que mejoremos las condiciones de infraestructura, equipamiento, y con esto dar una mejor atención al derecho habiente, esto es evidentemente un proceso, en el cual, tenemos que invertir recurso, porque en hospitales como éste, después de invertir tanto, se requiere una inversión más fuerte, y nos obliga a hacer una reingeniería".

Hasta después de realizar un diagnóstico de las condiciones actuales, será cuando pueda determinarse el plazo, y los montos de inversión necesarios “Es a lo que venimos, a conocer cuáles son las condiciones, pero no solo de la infraestructura, sino de los servicios en general, el equipamiento y el personal, lo que queremos es que haya una mejor atención al derecho habiente”.

Al igual se le cuestionó por el desabasto de medicamentos, falta de personal, problemas con los médicos y enfermeras y argumentó que por ahora lo importante es garantizar la atención médica de sus usuarios.