/ viernes 15 de enero de 2021

Negocios invierten hasta 15 mil pesos mensuales en insumos de protección: Canaco

Todos los empresarios hemos puesto gran interés de mantener todas las medidas sanitarias, para que la gente pueda entrar a nuestros negocios con seguridad: Servando Branca

Desde 300 hasta 500 pesos diarios es lo que llegan a invertir los pequeños y medianos comercios en insumos de protección como cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante, termómetros, caretas, entre otros, para cumplir con los protocolos sanitarios en sus establecimientos. En promedio, se podría decir que al mes se gastan entre 9 mil y 15 mil pesos para garantizar la salud de sus trabajadores y clientes.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, quien comentó que al inicio de la pandemia, la inversión solía ser mayor porque no había tanta oferta de productos, pero ahora que se ha ampliado el mercado y que los insumos se han diversificado, los costos se han estabilizado.

No obstante, más allá de implicar un gasto, el empresario consideró que esto es una buena inversión para sus negocios, pues tienen el compromiso de cuidar la salud de la gente que accede a los establecimientos, sobre todo la de sus trabajadores, quienes son los que tienen mayor contacto con otras personas.

“Más que un gasto considero que es una inversión importante, en general todos los empresarios hemos puesto gran interés de mantener todas las medidas sanitarias, para que la gente pueda entrar a nuestros negocios con seguridad”, expresó.

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Desde 300 hasta 500 pesos diarios es lo que llegan a invertir los pequeños y medianos comercios en insumos de protección como cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante, termómetros, caretas, entre otros, para cumplir con los protocolos sanitarios en sus establecimientos. En promedio, se podría decir que al mes se gastan entre 9 mil y 15 mil pesos para garantizar la salud de sus trabajadores y clientes.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, quien comentó que al inicio de la pandemia, la inversión solía ser mayor porque no había tanta oferta de productos, pero ahora que se ha ampliado el mercado y que los insumos se han diversificado, los costos se han estabilizado.

No obstante, más allá de implicar un gasto, el empresario consideró que esto es una buena inversión para sus negocios, pues tienen el compromiso de cuidar la salud de la gente que accede a los establecimientos, sobre todo la de sus trabajadores, quienes son los que tienen mayor contacto con otras personas.

“Más que un gasto considero que es una inversión importante, en general todos los empresarios hemos puesto gran interés de mantener todas las medidas sanitarias, para que la gente pueda entrar a nuestros negocios con seguridad”, expresó.

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