/ sábado 24 de agosto de 2019

Multas a quien reincida en publicidad no autorizada

Comercio amenaza con clausurar establecimientos o eventos, la propaganda debe respetar la normatividad

El director de Comercio del ayuntamiento capitalino, Gabriel Andrade Córdova, advirtió que podrían clausurarse aquellos establecimientos que continúan anunciándose con publicidad no autorizada, en postes, bardas o pendones, ante la reincidencia en hacerlo.

Destacó que en los operativos para el retiro de propaganda no permitida o no autorizada se han reunido varias toneladas.

Son empresas de venta de casas, préstamos o agencias de empleo las que suelen recurrir a este tipo de publicidad, así como organizadores de eventos masivos que usan bardas, pendones, postes y hasta cabinas telefónicas, todo lo cual es retirado por los inspectores municipales.

Indicó que se ha notado una reincidencia a pesar de los avisos, por lo que además de las sanciones económicas se está proyectando la clausura de los establecimientos, en su caso, la suspensión de los espectáculos que son anunciados.

Andrade Córdova explicó que para hacer publicidad se debe contar con un permiso del municipio y atender la normatividad vigente, ya que primero se valora el tipo de anuncio y los espacios donde será publicitado, recordó que el Centro Histórico debe estar libre de propaganda, pero aún así suele ser invadido.

El director de Comercio del ayuntamiento capitalino, Gabriel Andrade Córdova, advirtió que podrían clausurarse aquellos establecimientos que continúan anunciándose con publicidad no autorizada, en postes, bardas o pendones, ante la reincidencia en hacerlo.

Destacó que en los operativos para el retiro de propaganda no permitida o no autorizada se han reunido varias toneladas.

Son empresas de venta de casas, préstamos o agencias de empleo las que suelen recurrir a este tipo de publicidad, así como organizadores de eventos masivos que usan bardas, pendones, postes y hasta cabinas telefónicas, todo lo cual es retirado por los inspectores municipales.

Indicó que se ha notado una reincidencia a pesar de los avisos, por lo que además de las sanciones económicas se está proyectando la clausura de los establecimientos, en su caso, la suspensión de los espectáculos que son anunciados.

Andrade Córdova explicó que para hacer publicidad se debe contar con un permiso del municipio y atender la normatividad vigente, ya que primero se valora el tipo de anuncio y los espacios donde será publicitado, recordó que el Centro Histórico debe estar libre de propaganda, pero aún así suele ser invadido.

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