"Morena no tiene seguro el triunfo"

Que ese partido, a través del Gobierno Federal, utilice los programas sociales para captar votos, no les garantiza un triunfo electoral, aseguró el Partido Acción Nacional

Patricia Azuara

  · domingo 31 de marzo de 2019

Archivo El Sol de San Luis / OEM

Que MORENA, a través del Gobierno Federal, utilice los programas sociales para captar votos, no les garantiza un triunfo electoral, aseguró el Partido Acción Nacional (PAN). Pidieron a la población no dejarse manipular y les recordó que el voto es libre y secreto.

Enrique Vargas del Villar, presiente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), recordó que en el 2012, el PAN, siendo gobierno y contando con el mismo tipo de programas, perdieron las elecciones presidenciales.

"No en todos los programas sociales la gente vota por el que se lo está dando, hay que dejar algo muy en claro, en su momento el PRI tenía muchos programas sociales y perdió, en el 2012 nosotros teníamos muchos programas sociales y perdimos en el programa Prospera el 20% de los beneficiarios, voto por el PRI".

En su reciente visita a San Luis Potosí en donde se llevó a cabo la reunión de ANAC, Vargas del Villar, invitó a los ciudadanos a analizar las estrategias del presidente de la Republica, basada en recortes que afectan gravemente el crecimiento de los Estados y municipios.

"Por eso es una señal muy clara, para el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que todos estos temas que los está haciendo electoralmente, estoy claro que no le van a funcionar y la señal fue muy clara el sábado pasado, el abucheo en todo el Estadio, que tuvo".

Es muy importante que la ciudadanía sepa que los recortes que el Gobierno Federal lleva a cabo, no es un golpe para los alcaldes y gobernadores, es para la población, porque por esas reducciones, se dejaron de ejecutar proyectos de drenaje, vialidades y luminarias, aclaró.

Por su parte Marko Cortés, presidente nacional del PAN, sostuvo que es evidente el "estilo clientela" del gobierno morenista, en donde se disminuyen los recursos para proyectos sustantivos, como obras, y se les quita dinero a las estancias infantiles, pero se amplían los programas para las "clientelas electorales".

TEMAS