MORENA está derrumbado: PRI

Alejandro Moreno, líder nacional, se reúne con liderazgos en SLP y asegura que esta elección es prioridad para su partido

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · viernes 7 de mayo de 2021

Cortesía | Dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”

El dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” se reunió con liderazgos y afirmó que MORENA está derrumbado, es una amenaza para el país y por ello, San Luis es prioridad para su partido, por lo que no cabe ninguna duda de que Octavio Pedroza será el próximo gobernador.

“MORENA y sus candidatos se encuentran derrumbados y fuera de la carrera electoral, por eso es importante que el Gobierno Federal, ni judicialice la política, ni politice la justicia”.

Cortesía | Dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”

"Nosotros trabajamos de manera seria y responsable, hacemos ingeniería electoral en el trabajo político, el PRI es un partido preparado y capacitado, tenemos 88 mil 936 seccionales, 2 mil 450 comités municipales, 32 comités directivos estatales y sectores de organizaciones, somos un partido político sólido, consolidado, capacitado y preparado", añadió.

Alejandro Moreno expuso que el candidato del PRI es Octavio Pedroza, y comentó que la instrucción a los priistas potosinos es apoyarlo totalmente. Sostuvo que el partido en el poder es una tragedia y por ello, el PRI está apelando a que los potosinos se inclinen por la coalición “Sí por San Luis”.

Cortesía | Dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”

El accidente de la línea 12 del Metro es una muestra de la ineptitud de Morena. Al referirse a las y los candidatos de MORENA, Alejandro Moreno, expuso que ellos "están en el kínder en cuanto a estructura, porque andan a gritos y sombrerazos, no tienen respeto ni responsabilidad por su partido, porque no es un partido”, afirmó.

Consideró que “hay un cinismo verdaderamente increíble de Morena, ya que este Gobierno Federal ganó las elecciones con las autoridades electorales que hoy están, una autoridad electoral legalmente constituida, a la cual se le debe de respetar, así como al Tribunal Electoral, que no haya intromisiones”.

Advirtió que desde el PRI no se va a permitir que estén persiguiendo a candidatas y candidatos, porque saben que van a perder. “Están desesperados porque Morena sabe que va a perder la mayoría en la Cámara de Diputados, porque van a perder la mayoría de las gubernaturas, porque van a perder la mayoría de presidencias municipales y de diputaciones, porque morena va a tener la peor derrota en su historia”.

Aseguró que la estrategia del PRI es extender la estructura firme, clara, preparada y capacitada, en todos los rincones, en todos los municipios y en todas las secciones, se tiene el trabajo del activismo, de la promoción política y la capacitación permanente de los cuadros en el tema de la responsabilidad jurídica para defender el voto en las urnas, en los consejos distritales, y en el órgano electoral, por lo que junto con la estructura del PAN y del PRD están trabajando por consolidar el voto para la coalición y al final ganar de manera clara y contundente la elección.

Reconoció que “las elecciones serán muy competidas, estarán los organismos jurisdiccionales atentos para atender cualquier denuncia para que las resoluciones se den apegadas a derecho; aseguró que los partidos de la coalición serán respetuosos de la voluntad ciudadana y de la decisión que tomen los potosinos, pero en los organismos jurisdiccionales se va a defender cada voto que la gente les dé en las urnas. Vamos a ganar de manera clara y contundente”.

Te puede interesar esta nota: Pide Arzobispo a candidatos campañas creativas y no lucrativas