Mantiene Ayuntamiento celeridad en emisión de Cartas de Identidad y de Residencia

En un plazo máximo de 24 horas los usuarios reciben las constancias

Redacción

  · domingo 26 de agosto de 2018

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí mantiene la celeridad en el servicio de remisión de documentos oficiales para las personas que prescinden de identificación oficial o que requieren acreditar su lugar de origen, en un plazo no mayor a 24 horas.

El área de Estadística y Extranjería, de la Secretaría General del Ayuntamiento, ofrece diversos recursos para que las personas realicen trámites en otras dependencias gubernamentales, como es la Carta de Identidad o la Carta de Residencia, que sirve para darse de alta por ejemplo, en el Seguro Popular.

Es de utilidad también para los extranjeros que radican en la ciudad y que requieren acreditar su estancia en el país.

En promedio, el Ayuntamiento capitalino otorga diariamente 30 cartas, siendo las más recurrentes las de Residencia como parte de los requerimientos que hace la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para la entrega de apoyos; para trámites de pensión por orfandad; para realizar trámites de pensión por incapacidad del IMSS; como identificación en instituciones bancarias y para obtener concesiones de taxis, entre otros servicios.

Del mismo modo, la municipalidad proporciona el registro y refrendo de fierro para herrar ganado y la anuencia municipal para llevar a cabo peleas de gallos y carreras de caballos, gestiones que requieren más tiempo, por lo que se llevan de tres a cuatro días hábiles.

El Gobierno de San Luis Potosí pone al servicio de los ciudadanos las oficinas que se localizan en la Unidad Administrativa Municipal, con horario de atención de las 8:00 a las 15:00 horas.