Maestros de la D-N-IV afirman que elecciones fueron amañadas

Delfina Pérez Ramírez, ex candidata de la plantilla Edad Dorada, denunció junto con un grupo de maestros participantes, que el proceso electoral que vivieron el fin de semana

Patricia Calvillo

  · martes 9 de julio de 2019

Delfina Pérez Ramírez, ex candidata de la plantilla Edad Dorada, denunció junto con un grupo de maestros participantes, que el proceso electoral que vivieron el fin de semana, para ocupar la titularidad de la delegación D-IV-I de jubilados y pensionados, estuvo amañado para presuntamente beneficiar al profesor Juan Gerardo Mendoza Fraga.

Apuntaron que impugnaron el proceso debido a que detectaron conductas irregulares que se permitieron desde la presidencia de la Asamblea Electoral “muchas incidencias desde el registro, ya dimos trámite para que revisen lo que estamos diciendo como jubilados y por estatuto, queremos que se analice y que no se vaya al archivo muerto. No estamos de acuerdo, lo que queremos es respeto”.

Dio a conocer que dieron papeletas para que votaran sin quitar unas pulseras, lo que orilló a un gran descontrol dentro del proceso.

En juego se disputan la titularidad de más de siete mil 200 maestros, aunque sólo votaron mil 800 personas, en este caso se registraron tres planillas, la Incluyente que obtuvo 489 votos, Edad Dorada, quienes se quedaron en segundo lugar con 466 votos y Dignidad Magisterial con 225.

En este organismo se encargan de manejar recursos, realizan gestorías como bonos, aspectos de salud, financieros, entre otros, por ello le solicitaron a la Comisión Electoral que preside Homero Pérez Lucio, que resuelva a la brevedad esta denuncia.