Llaman a denunciar formalmente a policías, "no en redes sociales"

 "Ningún ciudadano debe hacer tratos con policías, ni éstos abusar de ellos", dijo el director general de Seguridad Pública

Miguel Ángel Mora | El Sol de San Luis

  · miércoles 20 de noviembre de 2019

Director general de Seguridad Pública capitalina, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia | Foto por Martín Báez

El director general de Seguridad Pública capitalina, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, exhortó a la ciudadanía a denunciar a malos elementos de la corporación, no a través de redes sociales sino con una denuncia formal.

Interrogado sobre el caso de un supuesto robo de un teléfono celular a un ciudadano, por parte de patrulleros de la corporación, y que al ser rastreado apareció en una oficina recaudadora municipal, aseguró que aún no tiene conocimiento formal de esa queja.

“Cualquier persona que se presente a atención integral o a asuntos internos va a ser atendida, y se va a investigar completamente el hecho”, dijo; el único dato que se requiere es el número de patrulla.

Indicó que inclusive en los casos donde es necesario, se facilita a los quejosos los abogados para que acudan a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

"Ningún ciudadano tiene que darle un peso a los elementos, ni hacer ningún trato de ningún trato; si cometiste una infracción acepta la multa y punto, no hagas trato porque eso es lo que hace el círculo de corrupción”, aseveró, y agregó; “Si el elemento de cualquier manera abusa, vienes a asuntos internos y serás atendido”.

Con respecto a las aseveraciones del Secretario de seguridad Pública del estado, Jaime Pineda, en el sentido que hay municipios cuya policía no está capacitada, indicó que en el caso de la capital, no es así porque “hay una capacitación constante”.

“Tenemos capacitaciones con el Instituto de las Mujeres, con Seguridad del estado, los cursos del primer respondiente, y hay el compromiso de tener a los elementos capacitados en competencias básicas”, señaló.

Leer más de El Sol de San Luis

Actualmente los botones de pánico solo se han colocado en el Parque Tangamanga / Gonzalo Hernández