La diputada Liliana Flores Almazán hizo un llamado a los ciudadanos para que cuiden el agua y no la desperdicien en el llamado Sábado de Gloria, con la tradición de lanzarse el líquido como una manera de culminar la Semana Santa.
Señaló que, además, las autoridades municipales y estatales montarán dispositivos de vigilancia para sancionar a quienes incurran en estas acciones que cada año son minimizadas aunque siempre hay algunos casos.
“Vivimos una etapa de crisis de agua y no podemos andar desperdiciándola de esta manera, por ello llamamos a la consciencia y responsabilidad de las personas para que la cuiden o se les aplicará una sanción”.
Insistió en que es cuestión de ser responsables, de entender que hay una crisis muy grave sobre todo en la zona metropolitana y la situación no está para andar desperdiciando el líquido.
También hizo un llamado a los habitantes de parajes en la huasteca potosina y a los turistas, a que cuiden el agua en especial en esta temporada vacacional y que no generen daños a la ecología porque son irreversibles.
Flores Almazán expuso que se ha tenido un acercamiento con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua para conocer las medidas que se van a tomar en la Semana Santa, sobre todo en los días jueves, viernes y sábados que es cuando más afluencia de personas hay en la región huasteca principalmente.
Las autoridades han mostrado gran disposición para limitar el uso del agua para riego a fin de que las cascadas sigan teniendo afluencia, pero es necesario que exista un equilibrio, ya que también los agricultores requieren el apoyo ante la escasez que es notoria en los últimos años.
Por ello es muy importante cuidarla, que no se desperdicie ni se contamine, que los habitantes de la región y los turistas sean conscientes de la situación que se está viviendo, aunque hay todavía quienes no creen que pueda haber una crisis de agua en esa región del estado.
En la cascada de El Meco ya está cayendo agua además de que ahí funciona una planta termoeléctrica y se espera que en estos días haya también caída de agua en la casa de Tamul, que es uno de los lugares más visitados por los turistas, que generan una gran derrama económica en la zona.