Lamentable persecución política contra Medina Mora

El diputado Rubén Guajardo Barrera asegura que el Estado no debe utilizar su fuerza contra quienes piensan diferente

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · viernes 4 de octubre de 2019

En 2015 fue designado como ministro / Foto: Daniel Galeana

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado diputado Rubén Guajardo Barrera lamentó que el Estado utilice su fuerza para perseguir a sus detractores, como el caso del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Eduardo Medina Mora, que debió renunciar al cargo ante las presiones en su contra.

Señaló que no se veía algo así desde 1994, cuando se llevó a cabo la reforma Constitucional para evitar renuncias por presiones políticas, lo que es un claro ejemplo de como se hacen las cosas en la actualidad, situación que en nada abona a la democracia y a la división de poderes que tanto se pregona.

El legislador del Partido Acción Nacional estableció que la Unidad de Inteligencia Financiera que dirige Santiago Nieto, en su momento difundió, a través de diversas plataformas, la existencia de denuncias contra el ministro Mora, lo que puso en evidencia una clara persecución del Estado mexicano.

Afirmó que “lamentamos lo que está ocurriendo porque estamos en un país donde se debe gobernar con división de poderes y ojalá que la nueva propuesta para suplirlo, sea imparcial y le de fortaleza a la Suprema Corte de Justicia, que en estos momentos es débil por todo lo que está pasando”.

Estableció que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador debe enviar una terna al Senado de la República y si no alcanza las dos terceras partes, estará en posibilidades de designar al nuevo Ministro de la SCJN, lo cual sería muy lamentable.