Las carnitas asadas el fin de semana con la familia, con los amigos, o un bistec hecho en casa se extraña durante la cuaresma, lo que provoca que al termino de la misma, el consumo de carne se incremente hasta en un 80 por ciento, siendo lo más comprado la carne de res y el puerco.
Así lo reconoció el director del Rastro Municipal de Soledad de Graciano Sánchez Federico Rodríguez de Lira, quien indicó que en ocasiones es desde el mismo Sábado de Gloria, cuando la gente sale a comprar productos cárnicos para sus reuniones o simplemente comer en casa.
“Luego de la Semana Santa, el consumo de carne se incrementa hasta en un 80 por ciento, los productos más vendidos son los de res y la carne de puerco, aunque la primera es la más consumida por la gente, que aprovecha después de estas fechas, para hacer reuniones con amigos, con la familia, es por eso que se vende más” dijo en entrevista.
En donde también fue cuestionado sobre si se han registrado incrementos en los productos, reconociendo que, de días previos a la semana mayor a la fecha, esté ha ido al alza en un 30 por ciento, lo cual obedece a factores como el incremento en los insumos para los productores, lo que se ha notado más en la carne de res.
Y es que, aunque dan alimento balanceado al ganado, complementan la alimentación con otro tipo de productos, como la cebada, la cual tienen que comprar a un precio más alto que en años anteriores, debido a que su precio se encareció a raíz de la fuerte sequia que afecta a Soledad de Graciano Sánchez y todo el territorio potosino.