ISSSTE concluye año superando un proceso de transición

Actualmente cuentan con 13.3 millones de derechohabientes

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · miércoles 25 de diciembre de 2019

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), concluye el año superando un proceso de transición, luego de enfrentar serias dificultades en materia económica, teniendo como principal logro la mejora en la atención médica y administrativa al derechohabiente.

Actualmente cuentan con 13.3 millones de derechohabientes.. Se afirma que se está aprovechando la transformación del país, a la cual se ha sumado el ISSSTE, pues no es asunto de una sola persona, sino de todos los mexicanos.

Diariamente en el Instituto se realizan mil 991 urgencias reales, 64 mil 485 consultas, mil 8 egresos hospitalarios, 743 cirugías y 82 partos, además se distribuyen 373 mil 774 medicamentos.

A pesar de que los usuarios piensan todo lo contrario, se destaca que se ha avanzado en la humanización de los servicios, en coordinación con el sindicato, porque es una demanda constante entre los derechohabientes de las clínicas y hospitales.

Con la aprobación de la Junta Directiva del ISSSTE, se dio el pago de 12 mil millones de pesos de los 18 mil millones que se dejaron como deuda por la administración pasada a los proveedores.

Se fortaleció el primer nivel de atención, con el propósito de contrarrestar las enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles, como diabetes e hipertensión, que no sólo representan una fuerte afectación al bienestar de los mexicanos, sino un gasto excesivo para el sector salud.