/ martes 21 de noviembre de 2023

Invertir en ferrocarril para “desahogar” la 57, sugiere Clúster Automotriz

Sería una opción de transporte para la industria para los próximos 45 o 50 años

San Luis Potosí requiere inversión en transporte ferroviario para contar con otra alternativa para el traslado de mercancías, consideró Marek Meister, presidente del Clúster Automotriz de San Luis Potosí.

De cara a la definición presupuestal y ante el repunte que ha tenido San Luis Potosí en desarrollo económico, el Presidente del Clúster Automotriz dijo considerar que es necesario contar con infraestructura en el estado, que tenga una visión a largo plazo, esto en referencia al ferrocarril, que señaló que éste sería una alternativa para el traslado de mercancías durante los próximos años.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Manifestó que entre las bondades de la inversión en este medio de transporte, se encuentra el hecho de que al tener esta opción, se disminuiría el traslado de mercancías por la carretera 57 y esto a su vez aligeraría la carga vehicular.

Y es que explicó que "hay muchas mercancías que no son costosas, que no son críticas en tiempo, pero por falta de capacidad o de buenas opciones, se prefieren tráileres (para su traslado) que atascan más la carretera 57".

Si bien reconoció que esta inversión tendría que ser cuantiosa, también destacó que sería una opción de transporte para la industria para los próximos 45 o 50 años.

En el caso de la ciudad, mencionó que también hace falta concluir la vía alterna para mejorar la movilidad, "fue una promesa hecha hace más de una década, y sigue en proceso".

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Igualmente señaló la necesidad de desarrollar un transporte público masivo que permita movilizar a los trabajadores de un lado de la ciudad al otro "sin que sea un desembolso fuerte para el trabajador, y sin que pierda hora y media o dos en cada trayecto".

Destacó que estas dos últimas son inversiones muy importantes para mejorar la movilidad dentro de la ciudad, mientras que el ferrocarril ayudaría en parte también a disminuir el tráfico hacia la Zona Industrial, además de agilizar el traslado de mercancías hacia o desde otros destinos.

San Luis Potosí requiere inversión en transporte ferroviario para contar con otra alternativa para el traslado de mercancías, consideró Marek Meister, presidente del Clúster Automotriz de San Luis Potosí.

De cara a la definición presupuestal y ante el repunte que ha tenido San Luis Potosí en desarrollo económico, el Presidente del Clúster Automotriz dijo considerar que es necesario contar con infraestructura en el estado, que tenga una visión a largo plazo, esto en referencia al ferrocarril, que señaló que éste sería una alternativa para el traslado de mercancías durante los próximos años.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Manifestó que entre las bondades de la inversión en este medio de transporte, se encuentra el hecho de que al tener esta opción, se disminuiría el traslado de mercancías por la carretera 57 y esto a su vez aligeraría la carga vehicular.

Y es que explicó que "hay muchas mercancías que no son costosas, que no son críticas en tiempo, pero por falta de capacidad o de buenas opciones, se prefieren tráileres (para su traslado) que atascan más la carretera 57".

Si bien reconoció que esta inversión tendría que ser cuantiosa, también destacó que sería una opción de transporte para la industria para los próximos 45 o 50 años.

En el caso de la ciudad, mencionó que también hace falta concluir la vía alterna para mejorar la movilidad, "fue una promesa hecha hace más de una década, y sigue en proceso".

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Igualmente señaló la necesidad de desarrollar un transporte público masivo que permita movilizar a los trabajadores de un lado de la ciudad al otro "sin que sea un desembolso fuerte para el trabajador, y sin que pierda hora y media o dos en cada trayecto".

Destacó que estas dos últimas son inversiones muy importantes para mejorar la movilidad dentro de la ciudad, mientras que el ferrocarril ayudaría en parte también a disminuir el tráfico hacia la Zona Industrial, además de agilizar el traslado de mercancías hacia o desde otros destinos.

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