Instan a usar el conocimiento para decidir sobre Carranza

Que no actúen de forma política sino bajo la ciencia y el conocimiento, pidió a las autoridades Alberto Narváez Arochi, vocero del Corredor Cultural Carranza

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · domingo 3 de diciembre de 2023

Nahúm Delgado | El Sol de San Luis

Que no actúen de forma política sino bajo la ciencia y el conocimiento, pidió a las autoridades Alberto Narváez Arochi, vocero del Corredor Cultural Carranza.

Luego de poner en marcha la rehabilitación de la avenida Carranza, en el tramo de Terrazas a la glorieta González Bocanegra, el alcalde capitalino señaló que en unos meses se tomará una decisión respecto a la ciclovía que se encuentra en el tramo de Terrazas a Uresti, en donde ha decaído la actividad económica.

Nahúm Delgado | El Sol de San Luis

Al respecto, Narváez Arochi dijo esperar que no se siga la misma tendencia en este segundo tramo que en el primero que fue rehabilitado (de Terrazas a Uresti) y que se escuche a los vecinos y comerciantes, "si sigue la misma tendencia tendremos el mismo destino".

Como muestra del declive económico que ha tenido el primer tramo rehabilitado, señaló que de 38 empresarios que conformaban el comité del Corredor Cultural Carranza, ya sólo quedan seis "vivos económicamente", hay 80 locales cerrados y edificios vacíos, y se perdieron 800 empleos, "Interjet cuando cerró, se perdieron 725 empleos directos, aquí son 800 familias que se quedaron sin un ingreso".

Como en anteriores ocasiones, aclaró que los comerciantes no están en contra de la ciclovía, ya ésta fue sólo uno de varios factores que convergieron en la avenida, pero piden que se hagan los estudios necesarios para determinar si está bien ubicada y que eso sirva de base para implementar las acciones pertinentes, "sé que hay un punto donde podemos coincidir ciclistas, vivienda, comercio y autoridad para que nadie pierda".

En ese sentido, indicó que "cuando hacemos un llamado es que vean la evidencia, que no actúen de manera política, porque de manera política lo que buscan es "nadar de muertito", "ir pateando el bote", por eso cada vez estamos peor en todo, es no hablar bajo la ciencia, bajo la técnica, el conocimiento".

El empresario destacó que "hoy en día las acciones que se deben tomar son más fuertes que se la pudieron haber tomado hace un año o dos años, recuperar Carranza nos va a llevar muchos años si hacemos lo debido", por lo que importante tomar decisiones y acciones pronto.