/ jueves 7 de marzo de 2019

Inseguridad impacta a transportistas potosinos

En los últimos meses, hay tres decesos de operadores adheridos al organismo: Amotac

Los asaltos violentos en las carreteras de Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, México, Guerrero y Veracruz, aumentaron más del 200%, registrándose hasta 2 mil 500 unidades robadas anualmente, reveló, Raúl Torres Mendoza, Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C. (AMOTAC). Hay tres decesos de operadores veracruzanos adheridos al organismo.

En entrevista, Torres Mendoza, aseguró que la seguridad es un tema pendiente por parte de la Federación, por lo que exigieron que se ponga fin a la violencia en las carreteras y se destinen más elementos para su resguardo.

“La inseguridad es responsabilidad del gobierno, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, como cabeza del sector debe exigir que haya más vigilancia en las carreteras, sobre todo en los focos rojos, que hoy se mantienen. La inseguridad nos lacera”.

En materia de seguridad, los asaltos violentos se presentan principalmente en las carreteras de Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, México, Guerrero y Veracruz. Aumentaron más del 200%, registrándose hasta 2 mil 500 unidades robadas anualmente.

Y lo más preocupante, remarcó, es que en los últimos meses, tres compañeros veracruzanos fueron asesinados en las zonas antes mencionadas; al resistirse al robo e intentar huir para salvaguardar su integridad, son ejecutados.

“Estamos viendo unos Estados con una delincuencia muy activa, y a nosotros como potosinos en donde más nos han robado unidades es el Estado de México, nos lacera el patrimonio de nosotros, a nuestras familias, desde el momento que nos roba una unidad, nos lacera, ya hay pérdidas para nosotros”.

Si robaban mil camiones en un año, dijo, ahorita la cifra aumentó a 2 mil 500 unidades, “ya no se encuentra a veces ni el remolque, ni la carga, ni el tractocamión y lamentablemente hoy vemos perdidas de operadores”.

AMOTAC tiene 420 mil afiliados de camiones de carga, pasaje y turismo, en el país. En San Luis Potosí hay poco más de 4 mil 500.

“Si una empresa tiene tres camiones y le impacta con un robo, y las aseguradoras que hoy en día subieron casi un 280% el costo de los seguros, es imposible a veces de poderlos pagar también, un seguro de cobertura amplia anda sobre 220 mil pesos para un tractocamión, son impagables”.

Los asaltos violentos en las carreteras de Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, México, Guerrero y Veracruz, aumentaron más del 200%, registrándose hasta 2 mil 500 unidades robadas anualmente, reveló, Raúl Torres Mendoza, Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C. (AMOTAC). Hay tres decesos de operadores veracruzanos adheridos al organismo.

En entrevista, Torres Mendoza, aseguró que la seguridad es un tema pendiente por parte de la Federación, por lo que exigieron que se ponga fin a la violencia en las carreteras y se destinen más elementos para su resguardo.

“La inseguridad es responsabilidad del gobierno, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, como cabeza del sector debe exigir que haya más vigilancia en las carreteras, sobre todo en los focos rojos, que hoy se mantienen. La inseguridad nos lacera”.

En materia de seguridad, los asaltos violentos se presentan principalmente en las carreteras de Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, México, Guerrero y Veracruz. Aumentaron más del 200%, registrándose hasta 2 mil 500 unidades robadas anualmente.

Y lo más preocupante, remarcó, es que en los últimos meses, tres compañeros veracruzanos fueron asesinados en las zonas antes mencionadas; al resistirse al robo e intentar huir para salvaguardar su integridad, son ejecutados.

“Estamos viendo unos Estados con una delincuencia muy activa, y a nosotros como potosinos en donde más nos han robado unidades es el Estado de México, nos lacera el patrimonio de nosotros, a nuestras familias, desde el momento que nos roba una unidad, nos lacera, ya hay pérdidas para nosotros”.

Si robaban mil camiones en un año, dijo, ahorita la cifra aumentó a 2 mil 500 unidades, “ya no se encuentra a veces ni el remolque, ni la carga, ni el tractocamión y lamentablemente hoy vemos perdidas de operadores”.

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