/ jueves 1 de diciembre de 2022

"Hoy no circula" en San Luis Potosí, realidad no muy lejana: RGC

Sera enviado al Congreso una iniciativa verde, relacionado con la regulación de vehículos

Dados los actuales índices de contaminación en la zona metropolitana de San Luis Potosí, no está descartado implementar un programa similar al Hoy No Circula de la CDMX para contrarrestar esa situación.

El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que será enviada al Congreso del Estado una “iniciativa verde” que contenga un capítulo relacionado a la regulación del uso de vehículos.

Si las personas no empiezan a ser más conscientes sobre el uso de sus autos y el impacto que se genera por las emanaciones contaminantes al ambiente, “el desarrollo de un programa tipo Hoy No Circula es una posibilidad latente”, advirtió.

El mandatario estatal consideró que la reforma en ciernes ayudaría mucho a la ciudad, al tiempo de aclarar que no se quiere llegar al extremo de restringir un día a la semana el uso del vehículo, “pero si no lo hacemos, tarde o temprano podríamos caer en eso, dada la contaminación que ya tenemos en la zona metropolitana”.

Si la gente quiere evitar que haya un Hoy No Circula en nuestro estado, opinó, “tiene que empezar a haber consciencia y adaptarse a las reformas del Verde, que en breve presentaremos al Congreso".

Ante esto, reiteró, podría incorporarse en el área metropolitana capitalina un plan de cuidado al medio ambiente como el que se aplica desde hace varias décadas en las grandes urbes del país.

Explicó que la iniciativa considera otras reformas enfocadas al cuidado y sustentabilidad del agua, la protección animal, así como la regulación de otras fuentes contaminantes del aire, como son las ladrilleras ubicadas en el sector norte de la ciudad.

En otro orden de ideas, aclaró que serán al menos 40 las unidades tipo BTR las que serán adquiridas en 2023 para el nuevo sistema de transporte público de circulación continua en carril confinado.

Entre nuestros principales proyectos se encuentra la adquisición de más unidades para el proyecto Metrobús, dijo, “aunque se arrancará con 20, el siguiente año cerraremos con 40 unidades, ya que se seguirán ampliando las rutas”.

Finalmente Gallardo Cardona explicó que este sistema de movilidad masiva deberá cruzar toda la zona metropolitana, “la Carretera Rioverde estará cubierta hasta la Alameda; el Circuito Potosí también estará cubierto".

Dados los actuales índices de contaminación en la zona metropolitana de San Luis Potosí, no está descartado implementar un programa similar al Hoy No Circula de la CDMX para contrarrestar esa situación.

El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que será enviada al Congreso del Estado una “iniciativa verde” que contenga un capítulo relacionado a la regulación del uso de vehículos.

Si las personas no empiezan a ser más conscientes sobre el uso de sus autos y el impacto que se genera por las emanaciones contaminantes al ambiente, “el desarrollo de un programa tipo Hoy No Circula es una posibilidad latente”, advirtió.

El mandatario estatal consideró que la reforma en ciernes ayudaría mucho a la ciudad, al tiempo de aclarar que no se quiere llegar al extremo de restringir un día a la semana el uso del vehículo, “pero si no lo hacemos, tarde o temprano podríamos caer en eso, dada la contaminación que ya tenemos en la zona metropolitana”.

Si la gente quiere evitar que haya un Hoy No Circula en nuestro estado, opinó, “tiene que empezar a haber consciencia y adaptarse a las reformas del Verde, que en breve presentaremos al Congreso".

Ante esto, reiteró, podría incorporarse en el área metropolitana capitalina un plan de cuidado al medio ambiente como el que se aplica desde hace varias décadas en las grandes urbes del país.

Explicó que la iniciativa considera otras reformas enfocadas al cuidado y sustentabilidad del agua, la protección animal, así como la regulación de otras fuentes contaminantes del aire, como son las ladrilleras ubicadas en el sector norte de la ciudad.

En otro orden de ideas, aclaró que serán al menos 40 las unidades tipo BTR las que serán adquiridas en 2023 para el nuevo sistema de transporte público de circulación continua en carril confinado.

Entre nuestros principales proyectos se encuentra la adquisición de más unidades para el proyecto Metrobús, dijo, “aunque se arrancará con 20, el siguiente año cerraremos con 40 unidades, ya que se seguirán ampliando las rutas”.

Finalmente Gallardo Cardona explicó que este sistema de movilidad masiva deberá cruzar toda la zona metropolitana, “la Carretera Rioverde estará cubierta hasta la Alameda; el Circuito Potosí también estará cubierto".

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