Habitantes del municipio de Mexquitic de Carmona cerraron vialidades del primer cuadro del Centro Histórico de San Luis Potosí, ya que denunciaron, requieren el presupuesto para la solución de la construcción de un ojo de agua que beneficiaría a más de mil familias de dicha demarcación; se apostaron a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESORE, para exigir respuesta del titular de la dependencia, Alberto Elías Sánchez.
Los afectados se apostaron a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesore para exigir respuesta del titular de la dependencia, Alberto Elías Sánchez e incluso no dejaron salir a los trabajadores que fueron evacuados del recinto.
Acompañados del presidente municipal, Rafael Pérez Rojas, comentaron que requieren bajar recursos federales para la construcción de infraestructura hidráulica en esa demarcación, ya que no tienen agua ni para las necesidades más elementales.
Los habitantes con pancartas en mano tomaron las calles de Agustín de Iturbide y de Jardín Guerrero, formando un cerco frente a la dependencia regional.
Al parecer ya tienen presupuestado un proyecto hidráulico, sin embargo el titular de la SEDESORE, se ha negado a buscar los recursos que se encuentran etiquetados desde hace tiempo.
En esta protesta que emprendieron decenas de personas, cerraron las calles de Agustín de Iturbide y de Jardín Guerrero, con la firme intención de obligar a la autoridad estatal a dar el apoyo que tanto necesitan, la población se manifestó inconforme por el cierre de dichas vialidades.
Hasta el momento de la redacción de esta información, autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional, ni de la Secretaría de Gobernación, se interesaron en atender la protesta de hombres y mujeres que no tienen agua ni para beber, por ello se apostaron a las afueras de Palacio de Gobierno.
Leer más de El Sol de San Luis