La guerra sucia “se hace contra el que va ganando; es una estrategia contra el que va puntero, el que va mejor, el que está sólido”, expuso Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino con licencia en busca de la reelección, quien reiteró no oponerse a un debate con sus contrincantes con formatos adecuados, con reglas de juego y que permita exponer ideas y propuestas.
Al tocar el tema de la guerra sucia que estalló en su contra apenas hizo saber sus intenciones de reelegirse con el voto de los ciudadanos en las elecciones de junio próximo, destacó que él no usará estrategias que lastimen o dañen; no descartó formular una denuncia, pero pidió “entrar a la dinámica de hacer política electoral moderna y diferente, los ataques son de otros siglo…”.
Agregó que las encuestas que favorecen a otras y otros aspirantes tampoco le preocupan, porque el verdadero examen será el 2 de junio; indicó que en los primeros días de campaña la ciudadanía lo ha recibido bien. “Llevamos una campaña alegre y feliz…”.
Entrevistado en la sede estatal del Partido Acción Nacional, uno de los partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, destacó que de lograr la reelección y continuar en la Presidencia Municipal, una de sus primeras tareas será evaluar a su equipo de trabajo. “Vamos a hacer una autoevaluación, para ajustarlo”, señaló.
Expresó que se analizarán los avances que se tuvieron, las capacidades y los nuevos compromisos.
Asimismo, Galindo Ceballos reiteró que no cuenta con una escolta. “Me acompaña mi esposa, mis hijos, es una campaña familiar; hay un asistente y el equipo de compaña pero no ocupo a nadie para seguridad”.
Antes, en conferencia de prensa conjunta con candidatos a otros cargos de elección popular destacó que de la mano de los panistas, de los priístas y de los perredistas se va a conquistar la ciudad capital, al ofrecer espacio durante su campaña.
“Cuenten con Enrique Galindo para sus procesos de campaña; vamos a conquistar la ciudad, lugar por lugar, calle por calle, zona rural, todo el territorio”, aseveró.