Tiempo es lo único que pide Enrique Galindo Ceballos a los ciudadanos; tiempo para seguir consolidando la capital potosina, para seguir dándole ese empuje en infraestructura y servicios.
“Por eso le pido a la gente tres años más…”, argumenta el hoy alcalde capitalino con licencia en su búsqueda por ser reelecto.
En entrevista con El Sol de San Luis, resaltó que él y su equipo tienen muy clara la visión de ciudad que se quiere, y que él personalmente ha recorrido de cabo a rabo, toda su zona metropolitana y su área rural otrora olvidada. Hoy, señala, cualquier ciudadano puede marcar su número telefónico personal (5510 81 65 88) y hablar o mandarle un mensaje. “Ese contacto directo es lo que me garantiza ese voto de confianza”, agregó.
Presume, sin duda, los avances en materia de infraestructura y en servicios públicos, pero admite que falta por hacer, e insiste que tres años no son suficientes. “Hay temas que tenemos que seguir consolidando”, dice.
Se enorgullece del rescate de la infraestructura vial, de haber logrado la pavimentación de más de un millón de metros cuadrados, de la mano con la rehabilitación de redes hidráulicas y de drenaje o alumbrado en las arterias donde se ha metido mano.
A la par, hay en estos momentos 46 obras viales que están proceso, pero “sin duda falta, hay más calles y avenidas que en las colonias quieren que arreglemos”, que es la etapa que sigue.
Citó, por ejemplo, la rehabilitación de la avenida Ricardo B., Anaya, y “ahora los vecinos de la colonia Providencia, por ejemplo, piden el arreglo de sus calles; eso es lo que sigue pero es un tema de tiempo, con el voto de confianza de la gente vamos a consolidarlo”.
Del agua, reconoce que ha sido un tema difícil, por la falta de lluvias que han dejado fuera de operación las presas, sin contar la presa de El Realito que, por otras situaciones, también dejó de prestar servicios a los potosinos de la zona metropolitana.
Sin embargo, los esfuerzos que se hicieron a lo largo de más de un año sin lluvias, han evitado que el problema estalle en una crisis social. “Si llueve e invertimos lo necesario, podremos olvidarnos por mucho tiempo del tema del agua”, confió.
De la seguridad, Galindo Ceballos invoca los recientes datos del INEGI que colocan a San Luis Potosí capital como una de las pocas ciudades que lograron revertir el indicador de percepción, y que también la colocaron como una de las 10 mejores policías de capitales del país.
Hay que hacerle sentir a la gente que hay un trabajo importante en materia de seguridad. “Ya vivimos días terribles en materia de seguridad y hoy no los tenemos como los tuvimos hace algunos años”, recapituló el hoy candidato por la coalición “Fuerza y Corazón de San Luis” a la alcaldía capitalina.
También habló de sus adversarios y adversarias en la contienda, señaló que a todas y a todos los respeta y reconoce los esfuerzos que harán para ganarle.
Reconoció que ya comenzó la guerra sucia en su contra para confundir a la gente, pero aseguró que él respetará a otros candidatos y candidatas. “No los voy a denostar en lo absoluto, yo voy por la parte positiva. “Nosotros vamos a ganar con una campaña de altura y deseo que así sean, campañas de ideas, de propuestas, de cosas muy puntuales”.