Gran fervor en honor a la Virgen de Guadalupe

El Arzobispo, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, presidirá la solemnidad de esta gran celebración

Angélica Maldonado Morales / EL SOL DE SAN LUIS

  · miércoles 11 de diciembre de 2019

Foto: Daniel Esquivel

Miles de fieles Guadalupanos se darán cita para venerar a la Virgen Madre de los mexicanos, y ante ella se postraron para pedirle su ayuda, protección, su fortaleza en la adversidad y en las horas de prueba, a la vez que le dieron gracias por sus innumerables bendiciones que cada día reciben de la madre del verdadero Dios por quien se vive.

Foto: Daniel Esquivel

La madre de Dios en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, quiso aparecerse al vidente San Juan Diego del 9 al 12 de diciembre del año 1531, y ahora los fieles marianos, creyentes del gran milagro Guadalupano, quisieron festejar el 488 aniversario de sus apariciones en tierra mexicana, lo cual no ha hecho nada parecido con otra nación.

Foto: Daniel Esquivel

México es bendecido por la madre del verdadero Dios por quien vivimos, nos movemos y existimos, y este año no será la excepción para que los fieles acudan a sus plantas a pedirle perdón por haberla olvidado, a desagraviar su corazón maternal por tantas veces dejarla sola en su Basílica, sin ir a poner en sus manos la preocupaciones, adversidades, sufrimientos, enfermedades, pruebas, tentaciones y dolores de cada día.

Foto: Daniel Esquivel

Es así como fieles estarán muy atentos en la celebración Eucarística de carácter solemne que presidirá el señor Arzobispo, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero a las 12:00 horas, en su honor, quien emitirá, sin duda, una bellísima y profunda reflexión durante su homilía, que hará conmover a los fieles para que no se alejen de la Santísima Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe.