Está garantizado el material necesario para la limpieza de los centros escolares en San Luis Potosí, fue lo que afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno, SEGE, Joel Ramírez Díaz, luego de que en estas próximas semanas comenzará un proceso de sanitización en los planteles públicos del Estado.
La limpieza de los edificios escolares es una parte importante y para ello se tendrá lo necesario "no es nada extraordinario, es el agua y el jabón suficiente, permanente para la higiene de cada uno de los espacios".
Para el funcionario carrerista, son más importantes las medidas donde los comités de salud integrados por padres de familia, directivos y maestros tienen el deber de instalar filtros sanitarios desde el hogar y en las escuelas ya que ante síntomas de Covid-19, los alumnos no podrán ingresar a la escuela.
Los padres de familia deberán notificar a sus diversos espacios educativos que los alumnos que ingresan no tienen relación o no existe en cada algún padecimiento de riesgo de contagio.
Explicó que además de los filtros en los hogares, se proyecta la instalación de filtros en la entrada de las escuelas y un tercero será en el salón de clases.