/ miércoles 13 de febrero de 2019

Floristas pronostican bajas ventas este 14 de febrero

Hay rosas que se venden en 10 pesos, pero los arreglos florales varían sus precios desde 100 hasta 500 pesos

El pronóstico en ventas de los floristas establecidos es que para este 14 de febrero se tendrá una disminución del 10 por ciento, comparado con la misma temporada de 2018, siendo el comercio informal la principal causa de la baja en sus transacciones pues esto representa una gran competencia desleal para ellos.

Gabino Arellano Cano, comerciante de este ramo, señaló que el problema del ambulantaje es una situación que se viene “acarreando” desde administraciones anteriores, y esto se ha transformado en un “modus de vida” desequilibrado en lo comercial, pues se siguen ofertando espacios en la vía pública a los informales y estos se instalan en los alrededores de los mercados o de los negocios establecidos, opacando y afectado sus ventas.

Sin embargo, comentó que afortunadamente regalar flores en San Valentín es una tradición que se mantiene vigente, y que comparado con la semana previa a esta celebración las ventas sí crecen hasta en un 40 por ciento.

“En fecha hay una disminución, el problema que nosotros seguimos manteniendo son con cuestiones administrativas en la Dirección de Comercio que se siguen ofertando lugares en los alrededores de los mercados municipales. Nos deberían ofertar esos espacios también a nosotros, a los comerciantes establecidos, déjennos competir en una arena lisa, llana y clara en comercio para poder nosotros ofertar productos de buena calidad y que los clientes puedan reclamar si éste viniera mal”, expresó.

Indicó que las rosas, gerberas, girasoles, lilis, orquídeas y los tulipanes son las flores más solicitadas por los consumidores, y detalló que hay rosas venden en 10 pesos pero también arreglos florales que van desde un precio de 100 hasta los 500 pesos.

Así mismo dijo que para ser más competitivos no sólo están tratando de tener productos de calidad y precios accesibles, sino que también brindan servicio a domicilio y atención a través de las redes sociales para darles mayor comodidad a sus clientes, pues es lo que demandan hoy en día.

“Lo que nosotros como locatarios estamos tratando de ofertar es el mantener el precio y la calidad, para que no haya aumentos, y sobre todo para que la gente venga al mercado y compre todo lo que ofertamos los comerciantes, no sólo flores, sino que tenemos muchísimos artículos que podemos sacar adelante.

El pronóstico en ventas de los floristas establecidos es que para este 14 de febrero se tendrá una disminución del 10 por ciento, comparado con la misma temporada de 2018, siendo el comercio informal la principal causa de la baja en sus transacciones pues esto representa una gran competencia desleal para ellos.

Gabino Arellano Cano, comerciante de este ramo, señaló que el problema del ambulantaje es una situación que se viene “acarreando” desde administraciones anteriores, y esto se ha transformado en un “modus de vida” desequilibrado en lo comercial, pues se siguen ofertando espacios en la vía pública a los informales y estos se instalan en los alrededores de los mercados o de los negocios establecidos, opacando y afectado sus ventas.

Sin embargo, comentó que afortunadamente regalar flores en San Valentín es una tradición que se mantiene vigente, y que comparado con la semana previa a esta celebración las ventas sí crecen hasta en un 40 por ciento.

“En fecha hay una disminución, el problema que nosotros seguimos manteniendo son con cuestiones administrativas en la Dirección de Comercio que se siguen ofertando lugares en los alrededores de los mercados municipales. Nos deberían ofertar esos espacios también a nosotros, a los comerciantes establecidos, déjennos competir en una arena lisa, llana y clara en comercio para poder nosotros ofertar productos de buena calidad y que los clientes puedan reclamar si éste viniera mal”, expresó.

Indicó que las rosas, gerberas, girasoles, lilis, orquídeas y los tulipanes son las flores más solicitadas por los consumidores, y detalló que hay rosas venden en 10 pesos pero también arreglos florales que van desde un precio de 100 hasta los 500 pesos.

Así mismo dijo que para ser más competitivos no sólo están tratando de tener productos de calidad y precios accesibles, sino que también brindan servicio a domicilio y atención a través de las redes sociales para darles mayor comodidad a sus clientes, pues es lo que demandan hoy en día.

“Lo que nosotros como locatarios estamos tratando de ofertar es el mantener el precio y la calidad, para que no haya aumentos, y sobre todo para que la gente venga al mercado y compre todo lo que ofertamos los comerciantes, no sólo flores, sino que tenemos muchísimos artículos que podemos sacar adelante.

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