Vecinos de la colonia San Luis, Popular y Ferrocarrilera encararon al alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, y le reclamaron la falta de agua en su sector, atribuida a la rehabilitación del pozo que les surte. Les prometieron pronta solución al problema.
La tarde del miércoles, al acudir al jardín de la colonia San Luis como parte de las visitas que realiza como parte del programa “Gobierno de a Pie”, vecinos se organizaron para exigir el vital líquido, que desde el fin de semana dejaron de recibir.
Personal del organismo operador de agua, Interapas, les informó que se debía a la reparación del pozo de avenida México, que surte a colonias del sector, pero no pudieron citarle una fecha concreta de solución.
Asimismo, se quejaron que los camiones cisterna que han acudido a surtir agua son particulares, que les están cobrando el servicio de 300 a 500 pesos o más; y que para entonces no habían visto alguna pipa de Interapas.
Casualmente, al tiempo de la visita de Nava Palacios, las pipas de Interapas aparecieron a una cuadra.
Sobre el tema, el director de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, dijo que hay un plan de contingencia para las colonias que abastece el pozo Avenida México, dentro de este nuevo modelo de gestión el organismo operador ha coordinado atención a usuarios vía telefónica, redes sociales y a través de camiones cisterna para satisfacer la demanda de agua en este sector.
Actualmente, se continúan realizando los trabajos de mantenimiento en el pozo a una profundidad de 700 metros, además se habilitó el rebombeo de Valentín Amador para enviar agua con baja presión a domicilios en colonias como Insurgentes, Industrial Mexicana, y Libre Expresión, ente otras.