Entregan presea "Potosino Distinguido 2019" a deportista, por su labor altruista

Claudia Román rescata a niños de las calles, y los encamina al deporte

Miguel Ángel Mora | El Sol de San Luis

  · domingo 3 de noviembre de 2019

Con la inasistencia de tres regidores, la tarde de este domingo el Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó la presea "Potosino Distinguido 2019" a la deportista Claudia Román Hernández, en el marco de los festejos por el 427 aniversario de la ciudad.

La galardonada, quien lleva más de una década como peleadora y entrenadora de boxeo, se ha especializado en encaminar a niños y jóvenes, principalmente de escasos recursos, por la senda del deporte. Es, como dijo ella durante su intervención, una líder, guía y maestra que debe predicar con el ejemplo.

Ha alejado a niños de las calles, de la drogadicción y hacer que tengan un sueño y estudien y se preparen. "El boxeo -dijo- no solamente es un deporte de contacto, sino una plataforma".

Puso el ejemplo de algunos de sus alumnos, de los sectores más descuidados de la ciudad, donde abundan las malas influencias. "Yo les digo que uno no es responsable de donde nace, pero sí de decidir si me quedo ahí", señaló.

La presea "Potosino Disntinguido" se entrega desde hace 21 años en el seno del Cabildo, a habitantes de esta ciudad que se han destacado en diferentes ámbitos, y este año se decidió darla a Román Hernández por su promoción del deporte y por su labor altruista y social, trabajo que no ha logrado sola, sino con el aoyo de muchos colaboradores, a los que agradeció públicamente.

En la misma sesión de Cabildo, se guardó un minuto de silencio por el deceso de la madre de la regidora Alma Mireya Zapata, y tras su clausura, los ediles encabezados por el Presidente Municipal, Francisco Xavier Nava Palacios, acudieron a la proyección de luz: "Rincones, Luz e Historia", que se proyectó en la fachada de Palacio Municipal, como parte de los festejos por el aniversario de la fundación de la capital potosina.