En pausa dos proyectos de infraestructura en Villa de Zaragoza debido al Covid-19

Se trata de la segunda etapa de la modernización de la carretera estatal 22 y, la pavimentación de un camino que conecte de forma directa al municipio con Villa de Pozos. Esperan que este mismo año la Federación apruebe los recursos para ponerlos en marcha

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · viernes 21 de agosto de 2020

Foto por Zaragoza Ayuntamiento Oficial FB

El municipio de Villa de Zaragoza sigue a la espera de la aprobación y asignación de recursos desde la Federación, para desarrollar dos proyectos que tienen contemplados desde hace varios meses, que son la segunda etapa de la modernización de la carretera estatal 22 y, la pavimentación de un camino que conecte de forma directa al municipio con Villa de Pozos.

Al respecto Jorge Acuña, Director de Catastro y Desarrollo Urbano de Zaragoza, señaló que desafortunadamente la pandemia del Covid-19 ha provocado que se retrasen los procesos administrativos a nivel federal, sin embargo aseguró que hay “buena intención” de parte del Gobierno Federal porque los proyectos son muy importantes para la zona, por lo que confían en que pronto puedan ser agilizados los trámites para que este mismo año queden autorizados.

“Estamos a la espera de confirmación de Gobierno Federal, son proyectos que se concursan o se participan a nivel federal, ya se inscribieron en el estado y el Comité del Fondo Metropolitano lo aprobó, pero realmente la aprobación del recurso se da en México, a través de la Secretaría de Hacienda”, expresó.

Explicó que para la segunda etapa de la modernización de la carretera estatal 22, que contempla desde la cabecera municipal hacia la Carretera Rioverde, se necesita una inversión de 140 millones de pesos. Mientras que para la pavimentación del camino que conectará directamente a Villa de Zaragoza con Villa de Pozos, a la altura del eje 140, se estima una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos, con este proyecto se prevé que se puedan reducir los tiempos de traslado hasta en un 50 por ciento.

“Son proyectos muy grandes, realmente la intención no es de darle una parchada o un mantenimiento a la carretera, sino que se trata de reconstruirla completamente y de hacerla transitable con las mejores condiciones para peatones, ciclistas y automovilistas”, expresó.