/ lunes 7 de noviembre de 2022

En orden ambulantaje en el Centro Histórico: comerciantes e inspectores

Ambulantes deberán retirar sus puestos y tener a la mano su registro actualizado

Sin altercados ni inconvenientes comerciales en los alrededores del Centro Histórico de la ciudad, así lo refirieron comerciantes establecidos y ambulantes registrados luego del reordenamiento mercantil de esta zona.

Actualmente refieren que el área consta de un aproximado de 10 inspectores provenientes de la Dirección de Comercio Municipal quienes dan seguimiento a sus quejas y quienes mantienen el orden para que no lleguen a establecerse comerciantes irregulares.

Aunado a esto, señalan que hoy día ante cualquier signo de alarma cuentan con el apoyo también de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, cómo de Comercio Municipal para resolver cualquier tipo de altercado.

"Por ahora todo está bien controlado y eso a permitido que haya más afluencia de personas. Los inspectores básicamente se están todo el día aquí y retiran hasta los vendedores de a pie que venden algún tipo de mercancía china o artesanal, que lamentablemente no cuentan con permisos", explicó Teresa Rivas comerciante de la calle Miguel Hidalgo.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Por otro lado, inspectores generales de la Dirección de Comercio señalaron que parte de las acciones que realizan es la verificación comercial en plazas, afuera de las iglesias y otros espacios de acuerdo al giro que se establezca.

También se analiza la medición de los puestos, es decir que los Cervantes ambulantes respeten el perímetro que les fue otorgado para realizar sus ventas, así como el que los retiren cuando ha terminado su jornada de trabajo.

Aunado a esto también se llevan a cabo verificaciones pertinentes dentro del Centro Histórico para corroborar que cada negocio cuente con su licencia de funcionamiento vigente y al corriente.

"También se checa todo el comercio del área pública para verificar que cuenten con su permiso y con las medidas correspondientes", explicaron.

En este sentido las y los comerciantes ambulantes señalaron que todos los días tienen que cumplir con el reglamentado que va desde retirar sus puestos y tener a la mano su registro actualizado.

Sin altercados ni inconvenientes comerciales en los alrededores del Centro Histórico de la ciudad, así lo refirieron comerciantes establecidos y ambulantes registrados luego del reordenamiento mercantil de esta zona.

Actualmente refieren que el área consta de un aproximado de 10 inspectores provenientes de la Dirección de Comercio Municipal quienes dan seguimiento a sus quejas y quienes mantienen el orden para que no lleguen a establecerse comerciantes irregulares.

Aunado a esto, señalan que hoy día ante cualquier signo de alarma cuentan con el apoyo también de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, cómo de Comercio Municipal para resolver cualquier tipo de altercado.

"Por ahora todo está bien controlado y eso a permitido que haya más afluencia de personas. Los inspectores básicamente se están todo el día aquí y retiran hasta los vendedores de a pie que venden algún tipo de mercancía china o artesanal, que lamentablemente no cuentan con permisos", explicó Teresa Rivas comerciante de la calle Miguel Hidalgo.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Por otro lado, inspectores generales de la Dirección de Comercio señalaron que parte de las acciones que realizan es la verificación comercial en plazas, afuera de las iglesias y otros espacios de acuerdo al giro que se establezca.

También se analiza la medición de los puestos, es decir que los Cervantes ambulantes respeten el perímetro que les fue otorgado para realizar sus ventas, así como el que los retiren cuando ha terminado su jornada de trabajo.

Aunado a esto también se llevan a cabo verificaciones pertinentes dentro del Centro Histórico para corroborar que cada negocio cuente con su licencia de funcionamiento vigente y al corriente.

"También se checa todo el comercio del área pública para verificar que cuenten con su permiso y con las medidas correspondientes", explicaron.

En este sentido las y los comerciantes ambulantes señalaron que todos los días tienen que cumplir con el reglamentado que va desde retirar sus puestos y tener a la mano su registro actualizado.

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