/ domingo 18 de agosto de 2019

En materia de movilidad se debe planear a 20 años para no estar improvisando: diputado

Construir una vía alterna a la carretera 57 es indispensable, pero requiere apoyo federal

La vía alterna a la carretera 57 es una gran necesidad que se debe concretar entre los diversos niveles de gobierno, porque hay temas que alcanzaron y rebasaron a San Luis que no fueron atendidos a tiempo y hoy generan diversas dificultades.

Así lo consideró el diputado José Antonio Zapata Meráz presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, al manifestar que los pronunciamientos sobre esta obra han sido diversos por la importancia de invertir en movilidad.

“Debe ser una inversión programada, planeada, dirigida y proyectada a largo plazo, que tendrá una importancia relevante en el inicio de la solución de los problemas que tenemos con la densidad de población y crecimiento por la cantidad de automóviles que existen en San Luis Potosí”.

El diputado Zapata Meráz afirmó que es evidente la necesidad de invertir en movilidad y “lo que hemos propuesto en la Ley de Movilidad, es que se organice a las dependencias que tienen que ver con esto, para un plan a 20 años y no improvisar, eso sería muy importante”.

Abundó que “habrá que hacer estudios de factibilidad de obra y determinar si es viable o no, tienen que realizar gestiones para traer inversión a través de la combinación de recursos de los tres niveles de gobierno para concretar la obra”.

“Son temas que se deben atender ya, porque en San Luis hay circunstancias que nos alcanzaron y rebasaron a causa de que no se les invirtió”, puntualizó.

La vía alterna a la carretera 57 es una gran necesidad que se debe concretar entre los diversos niveles de gobierno, porque hay temas que alcanzaron y rebasaron a San Luis que no fueron atendidos a tiempo y hoy generan diversas dificultades.

Así lo consideró el diputado José Antonio Zapata Meráz presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, al manifestar que los pronunciamientos sobre esta obra han sido diversos por la importancia de invertir en movilidad.

“Debe ser una inversión programada, planeada, dirigida y proyectada a largo plazo, que tendrá una importancia relevante en el inicio de la solución de los problemas que tenemos con la densidad de población y crecimiento por la cantidad de automóviles que existen en San Luis Potosí”.

El diputado Zapata Meráz afirmó que es evidente la necesidad de invertir en movilidad y “lo que hemos propuesto en la Ley de Movilidad, es que se organice a las dependencias que tienen que ver con esto, para un plan a 20 años y no improvisar, eso sería muy importante”.

Abundó que “habrá que hacer estudios de factibilidad de obra y determinar si es viable o no, tienen que realizar gestiones para traer inversión a través de la combinación de recursos de los tres niveles de gobierno para concretar la obra”.

“Son temas que se deben atender ya, porque en San Luis hay circunstancias que nos alcanzaron y rebasaron a causa de que no se les invirtió”, puntualizó.

Local

Con ataúd, protestan contra la CEDH en el Centro Histórico de SLP

Las víctimas reclaman que durante estos poco más de dos años que lleva Giovanna Argüelles al frente de la CEDH, sus quejas no han avanzado

Local

Ex secretario de Finanzas, ahora será titular de la Sedeco

Jesús Salvador González Martínez se comprometió a seguir trabajando en la política de promover y facilitar las condiciones necesarias para atraer nuevas inversiones al estado

Gossip

Fenapo 2024: Kanny García y Dread Mar I se suman a la cartelera

Estos artistas se suman a los destacados artistas internacionales que se presentarán en el Teatro del Pueblo este año

Local

Reinstalan comité para dar seguimiento a morbilidad y mortalidad materna en SLP

Se reinstala de acuerdo a la estructura y normatividad vigente, a fin de proporcionar atención médica de calidad a las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio y de su recién nacido

Soledad

Empresas deben tener dictamen de impacto ambiental en Soledad

El Reglamento para el Equilibrio Ecológico regula las acciones empresariales para minimizar la contaminación y preservar el medio ambiente

Local

Dialogan con periodistas potosinos sobre análisis de riesgo y mecanismos de protección

Se abundó en temas como los componentes del riesgo, análisis de riesgo, vulnerabilidad, capacidades de respuesta